25 millones de euros. Esa es la cantidad que el Gobierno invertirá en la promoción de medidas relacionadas con el rodaje dentro y fuera de España. Dichas medidas se enmarcan en el Plan España Hub Audiovisual, que tiene como objetivo que convertir a nuestro país en el principal Hub audiovisual de Europa, siendo así un destino recurrente para grabar y producir proyectos audiovisuales.
Por un lado, habrá una subvención de 20 millones de euros a ICEX Exportación e Inversiones a través de la que se lanzará la Spain Audiovisual Hub Bureau, la única ventanilla para facilitar la internacionalización de empresas españolas del sector audiovisual. También se ofrecerá asistencia a las compañías internacionales que tengan interés en llevar a cabo proyectos audiovisuales en España y trasladar sus sedes aquí.
Además, la subvención al ICEX irá destinada a desarrollar campañas de promoción de la industria audiovisual a nivel internacional, así como a financiar eventos, jornadas sectoriales, ferias, mercados, congresos o misiones comerciales de profesionales.
Mejorar la competitividad de España en el mercado audiovisual, otro de los objetivos
Los 5 millones restantes aprobados por el Consejo de Ministros irán a parar a manos de Spain Film Commission (SFC), una organización sin ánimo de lucro. El objetivo es llevar a cabo un plan de mejora de la competitividad de España como destino de rodajes internacional, además de un fortalecimiento del tejido empresarial del sector audiovisual en nuestro país.
Para ello, el plan contará con cinco programas. Se creará una red social de talento audiovisual (Spain Film Talent Network), se fortalecerá la red territorial de SFC (Spain Film Friendly Land), se creará una nueva plataforma transmedia con la oferta relacionada con rodajes (Plataforma Transmedia Spain Film), se potenciarán las acciones de promoción (Shooting in Spain) y se creará un piloto tridimensional de localizaciones (Spain Virtual Locations).
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…