En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

PLAN ESPAÑA HUB AUDIOVISUAL 2021-2025

El Gobierno invertirá 25 millones de euros para convertir a España en el principal destino audiovisual de Europa

EL OBJETIVO PRINCIPAL ES MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE ESPAÑA EN EL SECTOR

El Gobierno destinará 25 millones de euros a la promoción de varias medidas que tienen como objetivo convertir a España en uno de los principales destinos para grabar y producir proyectos audiovisuales, tal y como persigue el Plan España Hub Audiovisual.

25 millones de euros. Esa es la cantidad que el Gobierno invertirá en la promoción de medidas relacionadas con el rodaje dentro y fuera de España. Dichas medidas se enmarcan en el Plan España Hub Audiovisual, que tiene como objetivo que convertir a nuestro país en el principal Hub audiovisual de Europa, siendo así un destino recurrente para grabar y producir proyectos audiovisuales.

Por un lado, habrá una subvención de 20 millones de euros a ICEX Exportación e Inversiones a través de la que se lanzará la Spain Audiovisual Hub Bureau, la única ventanilla para facilitar la internacionalización de empresas españolas del sector audiovisual. También se ofrecerá asistencia a las compañías internacionales que tengan interés en llevar a cabo proyectos audiovisuales en España y trasladar sus sedes aquí.

Además, la subvención al ICEX irá destinada a desarrollar campañas de promoción de la industria audiovisual a nivel internacional, así como a financiar eventos, jornadas sectoriales, ferias, mercados, congresos o misiones comerciales de profesionales.

Mejorar la competitividad de España en el mercado audiovisual, otro de los objetivos

Los 5 millones restantes aprobados por el Consejo de Ministros irán a parar a manos de Spain Film Commission (SFC), una organización sin ánimo de lucro. El objetivo es llevar a cabo un plan de mejora de la competitividad de España como destino de rodajes internacional, además de un fortalecimiento del tejido empresarial del sector audiovisual en nuestro país.

Para ello, el plan contará con cinco programas. Se creará una red social de talento audiovisual (Spain Film Talent Network), se fortalecerá la red territorial de SFC (Spain Film Friendly Land), se creará una nueva plataforma transmedia con la oferta relacionada con rodajes (Plataforma Transmedia Spain Film), se potenciarán las acciones de promoción (Shooting in Spain) y se creará un piloto tridimensional de localizaciones (Spain Virtual Locations).

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.