En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

PARECE MENTIRA QUE NO SEPAN LOS PERIODISTAS EL PRECIO DE SUS INFORMACIONES

La “bestia negra” de Villarejo se revuelve contra Podemos tras su salida de ‘Público’

PATRICIA LÓPEZ LEVANTA EL PIE Y CRITICA A LOS PODEMITAS/MONEDEROS, Y FLIPA CON ROURES

Algo pasa en el digital de Jaume Roures desde que éste se reúne a comer en un restaurante de lujo con el comisario jubilado, supuesto vértice de las operaciones ‘sucias’ contra el partido morado.

La salida de Patricia López de ‘Público’ está dando mucho qué hablar. Tanto como la divulgación de un almuerzo entre el dueño de Mediapro, Jaume Roures, y el comisario jubilado José Manuel Villarejo. Un encuentro que ha venido a conocerse al mismo tiempo que ciertas coincidencias que podrían no ser tales.

Para empezar, el fin de la relación laboral de López, verdadero azote de Villarejo, con ‘Público’. Un final que ha venido acompañado de un cambio en la actitud de la periodista, que ha pasado de ser una habitual en cónclaves del partido morado y en espacios patrocinados por Roures, a favor de dirigentes de la formación -en concreto, el programa vía Internet de Juan Carlos Monedero- a criticar abiertamente a Unidas Podemos y a algunos de sus dirigentes.

En ese sentido, López ha cargado, por ejemplo, contra el gabinete jurídico de Podemos porque “no gana en los tribunales, pero mete a sus dirigentes en problemas”. También ha retuiteado críticas contra Pablo Echenique y ha apoyado a las feministas contrarias a la ‘ley trans’ del Ministerio de Igualdad, englobándose en lo que la nueva secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, ‘Pam’, denominó de forma despectiva como “terfas”.

La propia periodista comentó, al conocerse la noticia del encuentro entre el editor de ‘Público’ y el policía retirado, “Estupefacta me quedo yo”.

Desde entonces, López también ha tenido ocasión de enmendarle la plana a la directora del medio, Virginia Pérez Alonso (de infausta memoria en la redacción del ’20 Minutos’ de Arsenio Escolar y, en sus tiempos, ‘pelota’ oficiosa de Cristina Cifuentes, como hace años tuvieron ocasión de comprobar los invitados en la presentación de ‘Papel’, de ‘El Mundo’, en un andén del Metro de Madrid) y, de rebote, a Ana Pardo de Vera (toda una vida profesional de ‘machaca’ política, del PSOE a Podemos).

La clave del asunto tal vez esté en lo que ha comentado Pere Rusiñol, periodista de izquierdas con honestidad acreditada denunciado por Roures ante el silencio de Podemos: el hecho de que, de repente, y tras la salida de López, ‘Publico’ haya sacado materiales periodísticos que benefician a Villarejo.

Parece qué, para algunos, las cloacas, cuando les sirven, apestan menos. Las cloacas perfumadas de Don Jaume, ¿Roures o Giró? Ese

Más de 21 años diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.