En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

RESULTADOS ECONÓMICOS ENERO-SEPTIEMBRE 2021

Prisa pierde 82 millones de euros entre enero y septiembre de 2021

REDUCE SUS INGRESOS UN 2% Y SUS GASTOS UN 1%

Si hacemos referencia únicamente al tercer trimestre (de julio a septiembre), la compañía alcanza unos ingresos de 180 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo del ao anterior

Prisa ha presentado la cuenta de resultados correspondiente a los meses comprendidos entre enero y septiembre de 2021. En términos globales, los nueve primeros meses del año no han sido demasiado positivos para la compañía editora responsable de medios como la Cadena Ser o Cinco Días.

En los nueve primeros meses del año, los ingresos han caído a 486 millones de euros, un 2% menos que en el mismo periodo del año pasado. Misma tendencia que los gastos de la compañía que son un 1% más bajos que entre los meses de enero y septiembre de 2020, alcanzando los 468 millones de euros.

En términos generales, la compañía mantiene afronta unas pérdidas 82 millones de euros en este periodo. No obstante, ha conseguido reducirlas un 61%, ya que en el mismo periodo del año pasado ascendía a 209 millones de euros. La deuda neta de Prisa pasa a cifrarse en 734 millones de euros, frente a los 1.107 millones que ostentaba en el mismo periodo de 2020. Además, el EBITDA de la compañía desciende un 23% hasta los 18 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021.

Tercer trimestre

Los números se maquillan si analizamos únicamente el tercer trimestre de la compañía. Entre julio y septiembre, Prisa ha ingresado 180 millones de euros -un 27% más que en el mismo periodo del año pasado- y ha incrementado sus gastos hasta 164 millones de euros.

Oughourlian, satisfecho

Joseph Oughourlian, presidente de PRISA, explica que se han seguido las líneas marcadas por la compañía y se ha mostrado satisfecho con los resultados. Tal y como ha comunicado el grupo Prisa, “La apuesta por el negocio digital, así como la recuperación de la actividad publicitaria y el avance en el control de costes y la generación de caja nos permiten mirar hacia el final de año con más optimismo. Si bien es cierto que ha mejorado el entorno económico, aún hay que manejar las previsiones con cautela y seguiremos, por tanto, acometiendo las medidas de rigor y control que sean necesarias, siempre anteponiendo el interés del futuro de nuestros negocios y nuestros stakeholders”, ha dicho.

Propuesta de Vivendi

Estos datos económicos se han conocido pocas horas después de que Vivendi haya solicitado permiso al Gobierno para adquirir una mayor presencia en Prisa para obtener el 29,9% de las empresas de la compañía. La empresa francesa ha dado un paso adelante para adelantarse a Amber Capital y colocarse como el accionista mayoritario de la editora responsable de El País.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.