viernes, 3 diciembre, 2021

SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE RTVE

Pérez Tornero: «2023 será el año de la transformación presupuestaria»

COMPARECENCIA PREVIA A LA COMISIÓN DE CONTROL

Le esperanza del presidente pasa por una sentencia dictada por el Tribunal de Justicia Europeo que, de aplicarse en España, RTVE no tendría que abonar el IVA de las subvenciones recibidas,

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero vive una intensa jornada en el Congreso de los Diputados. Si a lo largo de la mañana ha comparecido ante la Comisión de Presupuestos, dedicará buena parte de la tarde a la comparecencia pendiente con la Comisión Mista de Control Parlamentario.

En su primer encuentro del día, Pérez Tornero ha abordado ante la Cámara la situación económica que atraviesa RTVE actualmente. No obstante, el presidente de la Corporación ha sido parco en lo que a cifras se refiere. Tornero ha asegurado que 2023 será el año de la transformación presupuestaria de RTVE. Se ha mostrado confiado en que la deuda de la Corporación puede verse considerablemente reducida en el próximo año.

Le esperanza del presidente pasa por una sentencia dictada por el Tribunal de Justicia Europeo que, de aplicarse en España, RTVE no tendría que abonar el IVA de las subvenciones recibidas, a pesar de haber pagado un anticipo de parte de esa deuda. No obstante, Tornero espera que, si finalmente, RTVE puede acogerse a esa sentencia, el descuento de la deuda pendiente añadido al abono de os intereses por los pagos ya realizados reduzca a mínimos las cuentas pendientes de la Corporación.

Comisión de Control

Su segunda comparecencia en el Congreso será esta misma tarde en su cita mensual con la Comisión de Control. Tornero tendrá que contestar a las preguntas de los representantes de los grupos parlamentarios y que estarán centradas, en buena parte, en las últimas polémicas de RTVE.

La primera de ellas girará en torno al polémico veto al viaje de parte del equipo de RTVE al Sáhara Occidental que acabó con la dimisión de varios responsables de informativos. No obstante, también serán protagonistas la situación que atraviesan los centros territoriales de la Corporación, los datos de audiencia y las promesas de futuro y los primeros resultados de las apuestas de RTVE para el inicio de la temporada.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.