En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

SEGÚN LOS DATOS DE COFARES

La venta de antigripales se dispara un 51% en la antesala de la campaña de la gripe

LA GRIPE DE ESTE AÑO PUEDE SER MÁS DURA DE LO HABITUAL

En el primer otoño sin restricciones se constata un aumento sustancial de productos y medicamentos dirigidos a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe (tos, congestión, malestar muscular, etc.).

La gripe de este año puede ser más dura de lo habitual, así lo confirman los datos de Cofares y las predicciones de la comunidad científica. Según el análisis del mes de octubre, la venta de productos antigripales en las farmacias ha aumentado un +51% con respecto al mismo periodo del año pasado, en un momento en el que la campaña de vacunación antigripal aún no se ha desplegado por toda España.

Si analizamos los datos por comunidades autónomas, destacan los incrementos muy por encima de la media de Baleares, con un +279%, La Rioja, con un +260%; Canarias, con un 137%; Cantabria (+107%), País Vasco (+ 102%); o Navarra (+ 92%).

Los antigripales son medicamentos elaborados para calmar o frenar los síntomas que producen el resfriado o la gripe. Por ejemplo: ejemplo la congestión nasal, el lagrimeo, la tos, los estornudos, el malestar muscular, dolor de cabeza o estornudos.

Primer otoño sin restricciones

Estos datos coinciden con la entrada del primer otoño sin restricciones en el que la mayoría de las comunidades han relajado sus medidas frente a la COVID-19. En este sentido, el Centro Nacional de Gripe ha advertido que en esta temporada se prevé un aumento muy considerable de la incidencia de la gripe, debido el fin de las restricciones o a la pérdida de inmunidad por la falta de circulación del virus en el último año, entre otros factores.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad se ha marcado como objetivo alcanzar el 75% de cobertura en la vacunación antigripal entre los grupos de riesgo, una cifra que los expertos ven difícil que se alcance. Se trata de un reto que, en otros países de la Unión Europea, se ha resuelto parcialmente facilitando la vacunación, según perfiles, a través de la red de farmacias por su proximidad a la población y alta capilaridad.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.