En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

ESTA NOCHE (22:10H) EN LA 1

‘Viaje al centro de la tele’ repasa los mejores momentos emitidos por TVE en su 65º aniversario

RTVE PLAY HARÁ UN MARATÓN DE 24 HORAS EN DIRECTO

Todos los días no se cumplen 65 años. Para celebrarlo, La 1 de TVE emite esta noche un especial de ‘Viaje al centro de la tele’. El programa repasará los mejores momentos emitidos a lo largo de la historia de la Corporación. Además, RTVE Play emitirá un maratón de 24 horas en directo.

El 28 de octubre de 1956 nacía Radio Televisión Española, y con ella, los primeros minutos televisivos de la historia de nuestro país. Era una RTVE en blanco y negro, con solo dos canales y con un contenido atrapado entre las restricciones que imponía la dictadura. A lo largo de 65 años su evolución ha sido constante. RTVE ha asistido a los acontecimientos más importantes de nuestro país, y con el paso del tiempo, también a los que sucedían más allá de nuestras fronteras.

Por sus estudios han pasado miles de profesionales de la comunicación, además de infinidad de rostros que han marcado la historia televisiva española. Cientos de miles de horas de emisión después, la Corporación continúa siendo un referente para millones de españoles. Con motivo de su 65º aniversario, esta noche Viaje al centro de la tele emitirá un especial que repasará los mejores momentos emitidos por RTVE a lo largo de su dilatada historia.

El programa conducido por Santiago Segura, que ayer recibió el Premio Iris 2021 como Mejor programa, hará un recorrido por los programas más emblemáticos de Televisión Española. ¿Se acuerdan de La bola de cristal, El hombre y la tierra, Barrio Sésamo, La edad de oro, Directísimo, ¿Qué apostamos?, El tiempo es oro, Un, dos, tres o Aplauso? Todos ellos, espacios televisivos que han marcado a varias generaciones de españoles  a lo largo de seis décadas. Casi nada. Esta noche los espectadores podrán volver a revivir algunos de los momentos más destacados de estos programas en el especial La tele de tu vida.

Además, quienes se pasen por La 1 tendrán la oportunidad de revivir algunos de los acontecimientos más emblemáticos emitidos por TVE como el Mundial de Fútbol del 82, el Festival de Eurovisión de 1969, los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, las fiestas de San Fermín o las Campanadas. También volverán a sentir la emoción provocada por los éxitos deportivos de Rafa Nadal, Ángel Nieto, Arantxa Sánchez Vicario, Miguel Induráin o la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010. Por si fuera poco, habrá mención especial a los humoristas que han pasado por TVE: Gila, Tricicle, Los Morancos, Cruz y Raya, entre otros.

RTVE Play emitirá un maratón en directo

RTVE también celebrará su 65º aniversario en RTVE Play, la recién estrena plataforma del ente público. Y lo hará con un maratón en directo de 24 horas con algunos de los contenidos más emblemáticos del Archivo de RTVE. El streaming comenzará a las 00:00 horas del 28 de octubre con el primer capítulo de Crónicas de un pueblo, de 1971; y terminará con el primer episodio de la serie Cuéntame cómo pasó (2001) y el último de Ana y los siete (2005), en el que se celebra la esperada boda del personaje interpretado por Ana Obregón.

En esas 24 horas en directo, los usuarios también podrán recordar programas emblemáticos que forman parte de la historia de la televisión como Un, dos, tres, El gran circo, El hombre y la tierra, Aplauso, Más allá, La bola de cristal, ¿Qué apostamos? o El precio justo. También estará presentes series como Curro Jiménez, Fortunata y Jacinta, Hostal Royal Manzanares o Verano azul, con el capítulo de la muerte de Chanquete, que marcó la infancia de tantos niños. Además, la nueva plataforma de vídeo y directos de RTVE preestrenará a las 20:00 el Lazos de sangre dedicado a Chicho Ibáñez Serrador y rescatará la serie Historias para no dormir.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.