En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ADJUNTO AL DIRECTOR DE ‘EL CONFIDENCIAL’

Jorge Zuloaga, nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE)

SUSTITUYE A ÍÑIGO DE BARRÓN ARNICHES

Álvaro Zuloaga Montero ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). El adjunto al director de ‘El Confidencial’ sustituye a Íñigo de Barrón Arniches, corresponsal económico de ‘El País’.

La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) ha nombrado a Jorge Zuloaga nuevo presidente de la misma. La decisión ha sido tomada por la Junta Directiva tras las elecciones celebradas en la Asamblea General del pasado 25 de octubre. Zuloaga, adjunto al director de El Confidencial sustituirá a Íñigo de Barrón Arniches (El País), después de que este haya agotado el tiempo de permanencia en el cargo establecido por los Estatutos de la APIE.

Nacido en Madrid en 1981, Jorge Zuloaga comenzó su carrera periodística en El Economista, y desde entonces ha trabajado en ExpansiónVozpópuli y El Confidencial. En 2018 fue nombrado adjunto al director de El Confidencial, cargo que continúa ocupando en la actualidad. Es miembro de la Junta Directiva de la APIE desde octubre de 2018.

La Junta Directiva ha querido agradecer la labor realizada por el presidente saliente Íñigo de Barrón al frente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) durante los cinco años que ha permanecido al frente de la misma. Al mismo tiempo, han destacado su defensa del trabajo de los periodistas, las iniciativas encaminadas a mejorar la formación de los profesionales y por las medidas lideradas a que empresas y organismos sean más transparentes.

Entre otros hitos, bajo su presidencia, la APIE ha contribuido a que la CNMV incluya en su Código de Buen Gobierno una recomendación para que las empresas mejoren sus políticas de comunicación, y ha firmado un acuerdo con la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) para reforzar la ética y deontología de la profesión.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.