La situación laboral de los interinos de RTVE está lejos de resolverse. Este jueves han vuelto a manifestarse en las principales sedes y centros que RTVE tiene repartidos por todo el territorio nacional. Vestidos de blanco, y aprovechando que la Corporación celebra hoy su 65º aniversario, han protestado “contra la precariedad laboral en el sector público”.
No es la primera vez que los interinos y trabajadores/as de larga duración de RTVE se manifiestan para defender sus puestos de trabajo. El pasado mes de septiembre lanzaron una campaña con la que pretendían dar visibilidad a su trabajo y reclamar una situación justa a su prolonga interinidad. Cabe recordar que algunos de los interinos del ente público llevan formando parte de la plantilla de RTVE desde hace más de una década. Además, en los últimos años muchos han perdido sus puestos de trabajo.
Por este motivo, piden que se les incluya en la Ley contra la temporalidad en el sector público. “Merecemos lo mismo que el resto de interinos”, han asegurado en más de una ocasión; este jueves se ha vuelto a repetir esta demanda. Los interinos de RTVE se oponen al proyecto de Ley que pretende recudir la temporalidad, ya que puede suponer una gran discriminación para los trabajadores. “Se va a dejar al margen a los interinos por sustitución. Muchos nos estamos yendo a la calle después de años dejándonos la piel en RTVE”, denunciaron en septiembre.
Fue entonces cuando pusieron el grito en el cielo. “Después de más de una década sin oposiciones, encadenando contratos, ahora nos quedamos fuera de la Ley Iceta. Exigimos el fin de la temporalidad y una solución digna”, reclamaron a través de un comunicado conjunto que fue secundado por Consejos de Informativos de RTVE. Actualmente, la Corporación cuenta con 300 trabajadores interinos. Todos ellos se exponen a perder sus puestos si no se reformula la Ley de interinidad, también conocida como Ley Iceta. Si esto no ocurriera, algunos departamentos de RTVE estarían podrían ver cómo su plantilla se reduce considerablemente.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…