En la Tierra a miércoles, julio 24, 2024

SEGUNDO CAPÍTULO, ESTA NOCHE EN LA 1 (22:10H)

Marta Larralde (‘HIT’): “¿Hasta qué punto un padre o una madre es responsable de lo que hace su hijo?”

LA ACTRIZ GALLEGA INTERPRETA A FRANCIS, UNA MUJER DE PUERTOLLANO “CON CARÁCTER E INDEPENDIENTE”

‘HIT’ vuelve esta noche al prime time tras el estreno de su segunda temporada. Hablamos con Marta Larralde, la actriz que da vida a Francis, una mujer que tendrá que lidiar con la adicción a la tecnología que padece su hijo Matt.

HIT vuelve a La 1. Televisión Española emitirá esta noche el segundo episodio de la nueva temporada de la serie, cuyo estreno promedió un 7,5% de cuota de pantalla y casi un millón de espectadores. Tras hablar con Daniel Grao sobre las nuevas tramas y los retos a los que se ha enfrentado como actor a la hora de interpretar a Hugo Ibarra Toledo, este jueves hablamos con Marta Larralde (Vigo, 1981). La actriz (Caronte, Vivir Sin permiso, Fariña) se mete en la piel de Francis, una mujer natural de Puertollano (Ciudad Real) que alojará a HIT en su apartamento.

Larralde define a su personaje como una mujer “con carácter e independiente”. A pesar de haber heredado la casa de sus padres en su localidad natal, tiene que hacer frente a una hipoteca y lidiar con un hijo, Matt (Son Khoury), que sufre una fuerte adicción a la tecnología. Y tiene que hacerlo sola. Para ello cuenta con los ingresos que le proporcionan unos cultivos ecológicos y, como extra, el dinero que gana desempeñándose como conductora del autobús que lleva al instituto a los chavales de las localidades cercanas.

La llegada de Hugo (Daniel Grao) a Puertollano supondrá un cambio en su vida. HIT, un híbrido entre profesor, tutor y orientador emocional, se alojará en el apartamento de Francis. Su relación en la ficción pasará por diferentes fases. “Me entendí muy bien con él porque es un tío muy fresco, muy natural, muy de verdad y yo me considero una persona que reacciona mucho a lo que me dan, a lo que hay…”, explica la actriz viguesa. A su vez, reconoce que han tenido “muchísima química” porque ambos son “muy divertidos y muy payasos”

Ella misma se define como una personada “nada cabezota”, a pesar de lo que diga su madre, reconoce entre risas. “No voy con las ideas preconcebidas. Creo que me adapto a las situaciones”, asegura. Una de los retos a los que se ha tenido que enfrentar como intérprete en esta ocasión ha sido el de conducir un autobús “de los años setenta”. Marta Larralde recuerda haber hecho unas prácticas previas en los estudios del Grupo Ganga, productora de la serie. “Fue muy gracioso porque yo conduzco mi coche, pero no un autobús”, adelanta.

Sin embargo, confiesa que se le dio muy bien. “El primer día hicimos unas prácticas y estaban todos como muy asustados porque es un bus de los años setenta. Yo le llamaba La señora (ríe). Le costaba que entraran las marchas porque estaban muy duras. Decidí que Francis iba a llevar un guante, y luego me di cuenta que lo necesitaba porque para el embrague tenía que darle golpes”, explica.

La actriz, que ha formado parte del reparto de numerosas series, reconoce que se siente identificada con su personaje. “No necesita un hombre a su lado; el padre de Matt se fue y ella va a salir adelante. Me gusta de ella que es una mujer humilde, sencilla, sincera, honesta, no se engaña y sabe lo que hay”. Sin embargo, su talón de Aquiles, como la propia Marta Larralde reconoce, es su hijo Matt. “Está enfermo, es un adicto y Francis no sabe cómo ayudarle”, señala.

Las adicciones, en el punto de mira

Marta Larralde asegura que el tema de las adicciones es algo que le toca por dentro. “Me duele mucho cuando veo a niños muy pequeños, incluso bebés, con móviles. Pienso ¿Qué necesidad?, pero ¿por qué? Si estamos en el campo y paseando, si hay un montón de cosas que ver…”, argumenta. En este sentido, confiesa que le duele ver esto porque “si los padres fueran conscientes de lo malo que es y de los problemas que acarrea no lo consentirían”.

En HIT esta realidad se refleja a través de Matt, el hijo de Francis. “Eso de tener el mundo en tu mano no es la vida. En la vida lo pasamos mal, no conseguimos lo que queremos y eso acarrea mucha frustración, mucho dolor y mucha depresión”, explica Marta Larralde. “Es algo que me preocupa porque no sabemos lo que nos pasa a nuestros hijos y cuando nos damos cuenta están enganchados a un teléfono nueve horas al día. ¿Hasta qué punto un padre o una madre es culpable de lo que hace su hijo?”, reflexiona la intérprete.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.