En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Mutua Montañesa refuerza su proceso de transformación digital con un innovador programa de desarrollo personal para profesionales de la entidad

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, ha lanzado en este mes de octubre un proyecto interno de desarrollo personal dirigido a sus profesionales, a través de la plataforma de Digital Mindset Management Bchange. Una plataforma digital basada en metodologías de neurociencia.

Mutua Montañesa vive actualmente un proceso de transformación de su modelo de servicio, basado en personas y que se sirve de la tecnología y la digitalización como pilares fundamentales y herramientas facilitadoras. El germen del cambio se enfoca en las cuestiones del “porqué” se hace el trabajo y en “cómo” se hace para fomentar un espíritu de mejora continua y de máximo servicio en su día a día. 

Para ello, las personas que integran Mutua, protagonistas absolutos del proceso, han comenzado ya un programa de desarrollo, aprendizaje y autoconocimiento, consistente en una introspección personal acerca de cómo vive cada uno esta situación constante de cambio y evolución. Un programa de disrupción real en la forma de pensar y sentir el cambio y la transformación en las personas.

Un aprendizaje a través de la plataforma Bchange, las personas de MM realizarán ejercicios y prácticas guiadas en las que se trabajan conceptos adaptados a la realidad del trabajo de Mutua, de forma sencilla, digital y disruptiva, y con un  lenguaje directo y personal. “De esta forma se consigue un aprendizaje de dentro hacia fuera, no de fuera hacia dentro”, aseguran los creadores de la plataforma.

En palabras de Mª Jose Castañón, Directora de Gestión de Personas: “Las  personas en MM son el motor y el corazón de nuestro modelo de transformación de servicio, y necesitamos que lo sientan así, que se sientan protagonistas. Los cambios en el qué hacemos y en el cómo lo hacemos requieren preparar a nuestras personas para ello. Que entiendan las necesidades individuales de cambio, y de cómo a través de estos cambios individuales se consiguen resultados colectivos de alto valor. Lograremos la transformación real de nuestro servicio, a través del resultado de la suma de cambios personales e individuales. Les debemos preparar también para que gestionen sus resistencias al cambio, que tienen origen en la forma de funcionar de nuestra mente, y que nos afectan a todas las personas de manera independiente a la función y responsabilidades que tengamos cada cual. Para ello, y a través de la plataforma BCHange, realizarán dinámicas y prácticas de inteligencia intrapersonal y autoconocimiento”. 

Y continúa: “Es también un proyecto de desarrollo de personas muy alineado los valores corporativos: cuidar y ser responsables del desarrollo de nuestras personas como palanca necesaria y fundamental para cumplir con nuestra misión como Mutua”.

La plataforma Bchange, plataforma digital desarrollada a través de conocimientos y prácticas de neurociencia, está ya en marcha en Mutua Montañesa desde el pasado 1 de octubre. A lo largo de los próximos seis meses participarán en este proyecto las más de 300 personas que integran Mutua Montañesa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.