domingo, 5 diciembre, 2021

SEGÚN LOS DATOS VERTIDOS POR LA EPA CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE DE 2021

El paro se dispara entre periodistas alcanzando sus niveles más altos desde 2014

EL SECTOR ASUME 41.900 PARADOS HASTA SEPTIEMBRE DE 2021

La EPA también demuestra un aumento de los parados del 61% respecto al segundo trimestre de 2021

El tercer trimestre es uno de los más complicados en el sector del periodismo. Históricamente, septiembre es sinónimos de un aumento del paro en el sector y así lo confirma la última EPA que hemos conocido y que recoge los datos hasta el noveno mes de 2021.

El sector de la información y las comunicaciones cuenta, a cierre del mes de septiembre, con 41.900 parados. Una cifra que supera en mil personas, los datos del mismo trimestre de 2020 y que supone un incremento del 2,5% del paro en el sector respecto al mismo trimestre del año pasado.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

Las cifras son mucho más alarmantes si tenemos en cuenta la evolución del paro entre periodistas respecto al segundo trimestre de 2021. En este caso, la última EPA indica un crecimiento del paro del 61%, ya que en junio de este año, los parados en el sector se cifraban en 26.000, saltando a 41.900 parados.

La temporada no ha comenzado bien en el sector que afronta una importante crisis en la prensa y que se ha visto obligado a afrontar el cierre de varias cabeceras y reducción de plantillas. Además, muchos medios que durante la crisis de la Covid recurrieron a los ERTE, han transformado esos despidos temporales en definitivos.

Una EPA positiva a nivel global

Los datos del sector del periodismo contrarrestan las buenas sensaciones que ha dejado la Encuesta de Población Activa a nivel general. Nuestro país cuenta con 20 millones de ocupados, cifra que no se superaba desde 2008. Los datos cifran los desempleados en 3.416.000 personas, lo que supone un descenso de 127.100 trabajadores.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.