En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘NOTICIAS VAMOS’ SÍ EMITIÓ LAS IMÁGENES DE LA POLÉMICA

¿Por qué ‘El día después’ suprimió los insultos racistas contra Vinicius en el Camp Nou?

ÁLVARO BENITO DIO EXPLICACIONES Y PIDIÓ DISCULPAS EN NOMBRE DEL PROGRAMA

Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, recibió un insulto racista en el Camp Nou el pasado domingo. Las cámaras de Movistar+ captaron el momento; ‘Noticias Vamos’ emitió las imágenes, pero ‘El día después’ no. ¿Por qué? Según Álvaro Benito, todo se debió a un error humano.

Fue uno de los Clásicos más plácidos en lo que respecta a la polémica arbitral. El pasado domingo el Real Madrid venció por dos goles a uno a un FC Barcelona hundido, cansado y sin personalidad. A pesar de que los goles blancos fueron obra de David Alaba y Lucas Vázquez, uno de los jugadores más destacados fue Vinicius. El brasileño encaró, regateó y estuvo cerca de marcar en alguna que otra jugada. A pesar de su buen partido, su protagonismo se trasladó más allá del terreno de juego una vez que Ancelloti decidió sustituirle por Marco Asensio.

Durante el encuentro se vio a un Vinicius motivado, crecido y un tanto chulo. Sus gestos a la grada sentaron mal a una parte de la afición culé, a la que acabó desesperando con su irónica sonrisa cada vez que su equipo llegaba al área del Barcelona. Llegó incluso a simular un penalti y a encararse con Jordi Alba, uno de los capitanes del conjunto local. Sin embargo, su sonrisa se borró en el minuto 87.

Tras el esfuerzo físico se tumbó en el césped. Era el momento de salir del campo. Ancelloti dio entrada a Asensio, y Vinicius tuvo que decir adiós al Clásico. Se marchó caminando por los laterales del terreno de juego mientras la grada barcelonista le dedicaba una sonora pitada. Sin embargo, cuando se aproximaba al banquillo, recibió un insulto racista que captaron las cámaras de Movistar+. El día después emitió un breve reportaje con el futbolista brasileño como protagonista, pero omitió el momento en el que se producía el insulto.

Ese mismo reportaje se emitió hora antes en Noticias Vamos, donde sí se emitieron las imágenes de la polémica. Fue entonces cuando los aficionados pusieron el grito en el cielo a través de Twitter, asegurando que Movistar+ había manipulado las imágenes para ocultar el insulto racista que recibió Vinicius. No obstante, Álvaro Benito explicó este miércoles el motivo de esa “omisión”.

Álvaro Benito da explicaciones y pide disculpas

Tras ser testigo del lío que se había montado, Álvaro Benito quiso aclarar lo ocurrido en El día después a través de Twitter. “Lo primero, pedir disculpas. Por aclarar el asunto: hay dos equipos diferentes editando los vídeos para dos programas diferentes. Uno detecta el insulto y el otro no. Ambos vídeos se emiten en el canal. Un error humano, así de simple. Nosotros comentamos sobre lo que vemos”, explicó el colaborador del espacio deportivo.

A pesar de pedir disculpas, Benito reconoció que su opinión hubiera cambiado “de haber visto un insulto racista”. Una “lacra”, el racismo, “a erradicar y a condenar con dureza por todos”. En esta línea, aseguró que El día después contribuye a erradicar el racismo porque “no hay otra opción ni otro camino”. Los argumentos del ex futbolista del Real Madrid no convencieron a todas las partes. Algunos usuarios opinaron que no se trataba de un error humano cometido por los editores del programa, sino de una manipulación en toda regla.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.