En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

CINCO MESES PARA DIFUNDIR: MARCA, MENSAJES… Y UN GRAN TEMOR EN LAS CONSULTORAS

Seis agencias licitan para el ‘Plan estratégico de divulgación de la España digital 2025’

PRODIGIOSO VOLCÁN ES LA FAVORITA A LA VISTA DE ANTERIORES ADJUDICACIONES

El pasado 19 de octubre cerró la convocatoria para la licitación de los servicios de publicidad y de consultoría en publicidad del ‘Plan estratégico de divulgación de la España digital 2025’. A la oferta se han presentado seis agencias, según ha divulgado el Ministerio de Hacienda, y, según el acta de la Mesa de contratación tras la apertura de las proposiciones. Pero, lo que preocupa en el sector es que sea de nuevo Prodigioso Volcán la que se adjudique este nuevo Plan.


Compiten para desarrollar una estrategia de divulgación efectiva, que haga partícipe a la ciudadanía de los avances en materia digital: Atrevia, Ogilvy, LLYC, UST Global, Indie Comunicación y Prodigioso Volcán. Todas han presentado correctamente la oferta. Comienza ahora un proceso de valoración de expedientes, que genera inquietud entre los participantes ante el temor de que Prodigioso Volcán sea de nuevo la agencia que se haga con el contrato, como ha sucedido en recientes licitaciones. El presupuesto base de licitación es 136.641,56€ y el valor estimado del contrato es 112.926,91€.


La Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es, órgano de contratación, busca en esta oportunidad sensibilizar e involucrar de manera efectiva de la población respecto de la Agenda Digital 2025 dada la especial importancia de realizar una adecuada estrategia de difusión de las iniciativas de diverso tipo que se llevan a cabo en este ámbito, las cuales van a verse incrementadas en gran medida por el despliegue que supone el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (en adelante, “PRTR”), de forma que se llegue a la sociedad y potencie el valor de las misma.


La duración del contrato será de cinco meses, y el adjudicatario deberá ejecutar en tres meses la definición de marca, estrategia de comunicación y difusión, así como, los planes individuales planteados en su propuesta. Ahora queda esperar a la resolución de la licitación, para conocer cuál será la agencia responsable de la divulgación de la Agenda “España Digital 2025”, o si -como en anteriores licitaciones- se la llevarán los de siempre.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.