En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

DE 74,7 A 67,3 MILLONES DE EUROS

Telemadrid recorta su presupuesto un 10%

ERA LA CONDICIÓN DE VOX PARA RATIFICAR EL NOMBRAMIENTO DE SÁNCHEZ COMO ADMINISTRADOR PROVISIONAL

Telemadrid reducirá su partida presupuestaria un 10%. Tras el acuerdo alcanzado entre PP y Vox en septiembre, la cadena autonómica verá cómo su presupuesto pasa de 74,4 a 67,3 millones de euros. 

El Partido Popular cumple con el acuerdo alcanzado con Vox. Tras el nombramiento de José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid y la salida de la anterior cúpula directiva, la cadena autonómica ve ahora cómo su presupuesto se reduce un 10% en relación al curso anterior. Reducir la partida presupuestaria de Telemadrid fue, precisamente, la condición que el partido que dirige Santiago Abascal le impuso a Isabel Díaz Ayuso para ratificar el nombramiento de Sánchez en la Asamblea de Madrid.

Finalmente, los deseos de Vox se cumplieron cuando el PP aceptó sus votos a cambio de reducir la partida presupuestaria de la televisión autonómica. Un mes después, el Consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha confirmado que el Gobierno regional hará efectivo el acuerdo al que llegaron PP y Vox. De esta forma, el presupuesto de Telemadrid se reducirá de 74,7 a 67,3 millones de euros.

“Quiero destacar que la Comunidad de Madrid en los presupuestos disminuye su aportación al presupuest2o de Telemadrid, tal y como nos comprometimos en un acuerdo con Vox hace algunas semanas. El anterior presupuesto era de 74,7 millones de euros, y ahora bajará a 67,3 millones de euros. El 10% que habíamos comprometido”, explicó Lasquetty este miércoles.

La decisión no ha sido bien recibida en el seno de la cadena autonómica. Trabajadores y sindicatos han manifestado su disconformidad asegurando que este recorte es un “estrangulamiento” económico. Además, los partidos políticos de la oposición en la Asamblea de Madrid han criticado la decisión del Gobierno de Díaz Ayuso, mostrándose abiertamente en contra. No obstante, parece poco probable que el Ejecutivo madrileño dé marcha atrás, pues el PP depende de los apoyos de Vox para seguir al frente de la Comunidad de Madrid.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.