En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

A PARTIR DE AHORA

Ya no es Facebook, ahora es Meta. Zuckerberg ha hablado

EL METAVERSO SERÁ COMO UN HÍBRIDO DE LAS EXPERIENCIAS SOCIALES ONLINE ACTUALES

“Estamos al comienzo del próximo capítulo para Internet, y también es el siguiente capítulo para nuestra empresa” ha dicho Zuckerberg 

Mark Zuckerberg acaba de presentar Meta, que aúna las aplicaciones y tecnologías de Facebook bajo una única marca corporativa. El objetivo de Meta será hacer del metaverso una realidad y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.

El metaverso será como un híbrido de las experiencias sociales online actuales, en ocasiones extendido a tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas. Se trata de la siguiente evolución de una larga lista de tecnologías sociales que está dando paso a un nuevo capítulo para la empresa. 

Zuckerberg compartió más sobre esta visión en una carta del fundador. “Estamos al comienzo del próximo capítulo para Internet, y también es el siguiente capítulo para nuestra empresa”, comienza su carta.

De Connect a esta parte

Connect, la conferencia anual de la empresa que reúne a desarrolladores de realidad aumentada y realidad virtual, creadores de contenido y anunciantes, entre otros, para celebrar el dinamismo y el crecimiento del sector, este año ha explorado cómo podrían ser las experiencias en el metaverso durante la próxima década: desde la conexión social hasta el entretenimiento, los juegos, el deporte, la educación y el comercio.

También han explorado nuevas herramientas para ayudar a construir el metaverso, como la plataforma Presence, que hará posible la próxima generación de experiencias de realidad mixta en Quest 2 y una inversión de 150 millones de dólares para aprendizaje inmersivo con el objetivo de formar a la próxima generación de creadores.

La estructura no cambia, pero el nombre sí

La empresa asegura que la estructura corporativa no cambia, sin embargo sí cambiará cómo reporta sus resultados financieros. Para el cuarto trimestre del 2021, reportarán dos áreas operativas: la familia de aplicaciones y Reality Labs.

Desde el 1 de diciembre empezarán a cotizar bajo el nombre ya reservado de MVRS. El anuncio no afecta cómo utilizan o comparten datos.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.