En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CON EL CHEF JOSÉ ANDRÉS COMO IMAGEN DE LA CAMPAÑA

La agencia francesa SOPEXA promocionará ‘Foods & Wines from Spain’ en EEUU por 1.504.417 euros

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ICEX YA HA APROBADO LA ADJUDICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE LA AGENCIA DE COMUNICACIÓN QUE LLEVARÁ A CABO ESTA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

La duración del contrato será de ocho meses y no podrá ser prorrogado

El Consejo de Administración de ICEX ha aprobado la adjudicación de la contratación de la agencia de comunicación que llevará a cabo la campaña de publicidad digital de Foods & Wines From Spain con el chef José Andrés en Estados Unidos. La adjudicataria es SOPEXA USA, una agencia de comunicación 100% dedicada a la alimentación, bebida y estilo de vida, con origen en Francia, que ha causado sorpresa en el sector.

La referida adjudicación tiene un precio de 1.764.050 USD (impuestos excluidos) -el equivalente a 1.504.417 euros- incluyendo fees por importe de 264.050 USD. La duración del contrato será de ocho meses y no podrá ser prorrogado.

El criterio que más ha valorado la entidad pública sobre esta agencia ha sido su propuesta de plataformas digitales a utilizar, así como los medios de comunicación y otros canales. La puntuación ha sido de 22.5 sobre 30 en este renglón. Otros criterios han sido el target y la metodología, la visibilidad y el calendario.

Entre otros requisitos indispensables para hacerse con esta campaña, estaba la experiencia demostrada en la promoción de bebidas y/o alimentos en los Estados Unidos, exponiendo para ello ejemplos de trabajos similares, ejecutados específicamente en los Estados Unidos en los últimos 3 años. Asimismo, el equipo de la agencia designado para la campaña, debía demostrar experiencia profesional en el conocimiento de la industria alimentaria y/o vinícola de los Estados Unidos.

El objetivo

ICEX es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de la Gobierno de España, a través de la Consejería de Comercio, cuya misión consiste en promover la internacionalización de empresas españolas. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA) e ICEX han firmado un acuerdo para promover la imagen de los productos de alimentación y bebidas de España en varios mercados internacionales, incluidos los Estados Unidos.

Según ese acuerdo, ICEX ejecutará en Estados Unidos el campaña Foods & Wines from Spain, que en 2020 se emitió en España. El conocido chef José Andrés, asociado a la gastronomía española, será el portavoz de este campaña para promocionar la despensa de alimentos y bebidas de España, en Estados Unidos.

La agencia

SOPEXA es la abreviatura de Sociedad para la promoción de las ventas de los productos agroalimentarios franceses. Creada en 1961 bajo la tutela del
ministerio francés de agricultura, se dedicó a la promoción genérica de Francia en todo el mundo.

En los años 90 llegó a un nuevo modelo de gestión que partía de la entrada de capital privado. Ya en 2008 llegó la total privatización, siendo que hasta entonces el Ministerio Francés tenía el 25% del capital. Hoy, el 49% del accionariado está formado por las interprofesiones, seguido de un conglomerado de accionistas claves del sector profesional.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.