Muchas enfermedades relacionadas con la piel condicionan el día a día de millones de pacientes y, además, siguen existiendo necesidades no atendidas. Por este motivo, LEO Pharma quiere visibilizar el impacto de una enfermedad que ya es la principal causa de visita al dermatólogo y que condiciona la calidad de vida de millones de personas.
Psoriasis, una patología silenciosa
Hoy en día, alrededor de 125 millones de personas en todo el mundo viven con psoriasis. La prevalencia de esta patología entre los españoles ha aumentado en los últimos 15 años un 1% y la tendencia indica que va en aumento.
Según los datos de España en 2020, los estudios epidemiológicos estiman que un 2,3% de la población, más de un millón de españoles, padece esta enfermedad crónica y que entre el 20-30% y el 44 % sufre psoriasis moderada-grave.
Marcin Kozarzewski, director médico de LEO Pharma Iberia, explica que “la psoriasis es una enfermedad crónica, muy dependiente de factores ambientales y psicológicos que, debido a su aspecto antiestético, frecuentemente produce una actitud de aislamiento muy acusada”.
Impacto en la calidad de vida
El impacto psicosocial de la psoriasis en la calidad de vida de las personas que la sufren es alto. Existen elevadas tasas de depresión y ansiedad, además de un profundo impacto en el trabajo, las relaciones interpersonales y la propia intimidad.
Estudios recientes han demostrado que más de la mitad de las personas con psoriasis experimentan ansiedad debido a su condición y que 9 de cada 10 se sienten avergonzadas por su cuerpo. No obstante, según una encuesta del Consejo Nacional de Psoriasis, el 88% de los pacientes de psoriasis veía afectado su bienestar emocional y el 82% aseguró que afectaba negativamente a su día a día.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…