En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Ciberseguridad

ZTE desgrana en su ‘Libro Blanco de Ciberseguridad 2021’

ZTE, uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas y líder en desarrollo 5G a nivel mundial, anuncia hoy la publicación de su Libro Blanco de Ciberseguridad 2021. Proporcionar a los clientes productos y servicios seguros y de confianza. La publicación describe cómo ZTE adopta los estándares y las mejores prácticas de la industria en el ciclo de vida de sus productos e implementa una estrategia de ciberseguridad de estudio de riegos.

Como infraestructura vital para cualquier país, los equipos y sistemas de telecomunicaciones han sido ampliamente estudiados y analizados por gobiernos, operadores y usuarios de todo el mundo. En la actualidad, ya han comenzado los despliegues de las redes 5G, que allanarán el camino para las ciudades inteligentes, la cirugía a distancia, los vehículos autónomos y la conectividad del IoT a gran escala.

Aunque las nuevas características de las tecnologías 5G han traído consigo nuevos retos y preocupaciones en materia de seguridad, la seguridad del 5G se ha reforzado como nunca antes. Desde la formulación y el cumplimiento de las normas del sector, la respuesta coordinada a las vulnerabilidades y su divulgación, hasta las medidas de seguridad integrales de los fabricantes, todo el sector y las partes interesadas están trabajando juntos para mejorar la ciberseguridad.

ZTE considera la ciberseguridad como “la máxima prioridad en el I+D y en entrega de sus productos”. La empresa ha establecido un sólido sistema de análisis de la seguridad para promover la conciencia y la cultura de la seguridad, y reforzar continuamente la garantía de ciberseguridad de toda su cadena de suministro.

ZTE se esfuerza por diseñar, desarrollar y suministrar productos seguros con la implementación de la seguridad en todo el proceso empresarial. Para la cadena de suministro, la compañía hace hincapié en la credibilidad de los proveedores, la seguridad de los materiales, los componentes y la fabricación, y garantiza la continuidad y la resistencia del suministro. En cuanto al I+D, ZTE adopta el principio de seguridad por diseño para garantizar que el proceso de desarrollo de productos sea seguro y controlable a través del proceso de mejora continua. Además, ZTE realiza operaciones estandarizadas para garantizar la entrega segura de productos y servicios.

El Libro Blanco de Ciberseguridad también destaca la importancia de la verificación de la madurez de la seguridad. ZTE cumple con las normas técnicas actuales, los sistemas de certificación y los marcos de evaluación, y aprovecha sus laboratorios de ciberseguridad para que los clientes, los reguladores y las partes interesadas puedan verificar la seguridad de los productos de ZTE de forma cómoda, eficaz y transparente.

ZTE se ha comprometido a proporcionar a los clientes productos y servicios seguros y fiables, con la máxima garantía de la seguridad de los equipos de redes de comunicaciones, con el fin de realizar la transformación digital industrial que permiten las redes 5G. Además, la ciberseguridad debe ser salvaguardada por toda la industria y todas las partes interesadas, para que los usuarios globales puedan disfrutar totalmente seguros de la vida digital que ha traído el desarrollo de la tecnología de las comunicaciones.

Haga clic aquí para descargar la versión completa (en inglés) del “Libro Blanco de Ciberseguridad 2021 de ZTE“.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.