En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TRAS LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Cedro pierde el poder sobre los derechos de propiedad intelectual en la prensa digital

LOS MEDIOS DIGITALES PODRÁN NEGOCIAR DIRECTAMENTE CON PLATAFORMAS COMO GOOGLE O SAMSUNG

Hasta este momento, Cedro, el Centro Español de Derechos Reprográficos era el único autorizado para ejercer estas responsabilidades después del canon implantado en 2014.

El último Consejo de Ministros ha aprobado la transposición de la normativa europea sobre los derechos de autor y su adaptación a la Ley de Propiedad Intelectual. A través del Ministerio de Cultura que dirige Miquel Iceta, los medios de comunicación digitales podrán negociar directamente la cesión y explotación de contenidos con plataformas digitales como Google o Samsung.

Hasta este momento, Cedro, el Centro Español de Derechos Reprográficos era el único autorizado para ejercer estas responsabilidades después del canon implantado en 2014.

La reforma de esta ley incluye dos modificaciones. Además, de la gestión de los derechos de propiedad intelectual, también se ha incluido una segunda modificación centrada en la responsabilidad de las plataformas digitales para eliminar los contenidos más sensibles y nocivos para la sociedad. Apartado en el que se incluyen fake news, contenidos violentos o sexuales, entre otros.

Google News vuelve a España 7 años después

Esta iniciativa podría suponer un revulsivo para los medios digitales. Las expectativas apuntan a que la llegada de Google News a nuestro país podría reflejarse en una subida del 20% de la facturación del mercado.

La plataforma lleva sin operar en nuestro país desde 2014, cuando el canon de la AEDE le impidió seguir ofreciendo sus servicios en nuestro país. Sin embargo, la reforma que se ha aprobado en el Consejo de Ministros abre nuevamente las puertas a la plataforma.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.