¿Qué tienen en común Sofía, Corina, María, Iria, Carla, Daniela y Lucía? Todas ellas son niñas en tratamiento oncológico y Princesas Disney que luchan con valentía, fortaleza, audacia, sensibilidad y originalidad. Esta es la idea de la que parte la alianza de la Fundación Juegaterapia y Disney, que se unen en un nuevo proyecto con el lanzamiento de un Baby Pelón.
Baby Pelón es un muñeco solidario, fabricado íntegramente en España, que ha sido líder de ventas en el mercado de nuestro país y que hace posible que se desarrollen muchos de los proyectos de humanización en hospitales que construye la Fundación. En su edición número 22 busca empoderar a las niñas para que afiancen sus valores innatos de valentía y fortaleza.
A través de la historia de estas niñas y la imagen de las “Princesas”, cedida por Disney, la Fundación Juegaterapia pretende engrandecer los valores de valentía y fuerza en el ánimo de los más de mil niños que enferman de cáncer al año en España.
Juegaterapia y Disney: campaña de sensibilización 360º
Juegaterapia se embarca en una campaña de sensibilización 360º, cuyo elemento visual central es un espejo en el que las niñas con cáncer se miran, se reconocen en su imagen sin pelo, se aceptan y se dicen a sí mismas lo valientes y fuertes que son, como lo son todas las Princesas Disney.
Mónica Esteban, presidenta de la Fundación Juegaterapia, explica que “las familias nos cuentan lo mal que lo pasan cuando a sus peques se les cae el pelo, sobre todo en el caso de las niñas. Esto afecta a su estado de ánimo y, por tanto, también a su recuperación, por ello quisimos hacer algo para revertir la situación. Cambiar el cuento”.
Las ventas de este nuevo Baby Pelón Princesas Disney irán destinadas a los proyectos de la Fundación para hacer más felices a los niños enfermos de cáncer y a la construcción de dos nuevos cines en hospitales, uno en España y otro en Portugal.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…