En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TRAS LA EXCLUSIVA PUBLICADA POR ‘THE OBJECTIVE’

Risto se enfrenta a Álvaro Nieto defendiendo la presunción de inocencia de Ábalos

TENSIÓN ENTRE RISTO MEJIDE Y ÁLVARO NIETO TRAS LA INFORMACIÓN DESVELADA SOBRE ÁBALOS

En un tono poco amigable, Risto ha increpado a Álvaro Nieto reprochando el haberse inmiscuido en la vida privada del que fuera ministro de Sánchez.

El que fuera ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha saltado a la primera línea de la actualidad. Lo ha hecho después de la información que ha publicado en exclusiva el diario The Objective. Su director, Álvaro Nieto, ha sido uno de los invitados al programa de Cuatro Todo es mentira.

Desde allí, ha defendido la primera exclusiva –de un serial- que ha visto la luz en la que desvelan que la salida fulminante del Gobierno de Ábalos se debió a una doble vida de fiestas y escándalos, hasta ahora desconocida.

En la entrevista a Nieto, Risto Mejide, conductor del programa de Cuatro, ha sido especialmente duro con Álvaro Nieto ejerciendo de abogado defensor de Ábalos. La tensión entre Risto y el director del digital ha sido palpable durante prácticamente toda la conversación. En un tono poco amigable, Risto ha increpado a Álvaro Nieto reprochando el haberse inmiscuido en la vida privada del que fuera ministro de Sánchez.

Además, le ha increpado con un tono acusador sobre la existencia y veracidad de las pruebas que sostienen la información. Álvaro Nieto se ha limitado a defender la información publicada: “Tenemos pruebas y testimonios que saldrán estos días. Dejaron una habitación destrozada y con restos de todo”, ha dicho.

El despido de Ábalos según The Objective

The Objetive ha sorprendido con una exclusiva sobre el ex ministro José Luis Ábalos. Según la información publicada por el diario que dirige Álvaro Nieto, el que fuera hombre de confianza de Pedro Sánchez habría salido del Gobierno tras una serie de escándalos relacionados con su supuesta “oscura doble vida”. En el artículo se detalla cómo Ábalos se entregó a la vida nocturna con “fiestas y mujeres en locales y pisos privados en plena pandemia”.

Quienes aseguran esto son, según The Objetive, fuentes cercanas al PSOE y al propio Ejecutivo. Sin embargo, el principal detonante de la destitución del ex ministro de Transportes habría sido un supuesto video en el que se podía ver al número 3 del Partido Socialista junto a Koldo García Izaguirre, su ex responsable de seguridad en el Ministerio y hombre de confianza de Ábalos. En las imágenes aparecerían ambos rodeados de mujeres en un restaurante a pesar de las restricciones que entonces se habían implantado al sector de la restauración.

No obstante,ninguna de las fuentes consultadas habría visto dicho video. Según el digital de Álvaro Nieto, Ábalos también habría protagonizado un episodio en un Parador en el que la habitación en la que se alojaba “quedó destrozada y con restos de todo”. Esta información habría llegado hasta Moncloa, y por ende, al presidente Pedro Sánchez, lo que provocó que pusiera tierra de por medio en su relación con el que fuera ministro de Transportes.

La tensión se dispara entre Nieto y Risto

Si por la tarde habían tenido sus más y sus menos, por la noche terminó de evidenciarse la mala relación que existe entre Risto Mejide y Álvaro Nieto. Durante la emisión de Todo es verdad, el publicista volvió a conectar en directo con el director de The Objetive para recalcar que no existe “ninguna prueba documental” de lo publicado sobre el ex ministro José Luis Ábalos. “Lo seguiremos poniendo en duda. Si mañana ustedes publican una prueba de todo esto, nosotros efectivamente diremos aquí había prueba”, apuntó Risto.

Sin embargo, la tensión fue en aumento cuando el presentador sacó a relucir un corte de esa misma tarde en el que le acusaba de mentir. “¿Es verdad que le pediste trabajo a Ábalos cuando te tiraron de El País y debería habértelo dado?”, le preguntó Risto. A pesar de que Nieto aseguró que esa información era falsa, horas más tardes matizó sus palabras. “Cuando me quedo sin empleo le pido trabajo a todo el que puedo”, explicó el director de The Objetive.

Tras reconocer la información de forma velada, Nieto increpó a Risto: “¿Con esto qué pretendes?”. “Pretendo demostrar que esta tarde me ha mentido”, contestó el presentador de Todo es verdad. “Yo tengo la prueba de que usted le pidió trabajo al ex ministro Ábalos”, remarcó Risto, mientras Nieto, visiblemente molesto, volvía a negar que esto fuera así. Finalmente, Risto acabó sacando en pantalla el mensaje de WhatsApp donde el ex de El País pedía trabajo directamente al que fuera ministro de Transportes.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.