¡LUCHA DE TITANES!

Movistar y Wom enfrentados por la conectividad chilena

ESTÁN COMPITIENDO POR 15 LOCALIDADES EN EL PAÍS SURAMERICANO

Publicidad

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile informó este martes 2 de noviembre que recibió dos ofertas para el despliegue del proyecto Fibra Óptica de Tarapacá (FOT), correspondientes a las empresas WOM y Movistar

Tanto Wom como Movistar compiten en el concurso público para aumentar la inclusión digital de 15 localidades de Chile. Este acuerdo definirá a la empresa encargada de la construcción de una carretera digital de 847 kilómetros de extensión. Para ello el ganador de la licitación, recibirá un subsidio estatal de CLP 6268 millones (unos USD 7,6 millones).

Las localidades beneficiadas serán: Iquique, Chanavayita, San Marcos, Caleta Chipana, Pozo Almonte, Lagunas, Mamiña, Huatacondo, Camiña, Colchane, Huara, Zapiga, Pisagua, Sibaya y Pica.

Francisco Moreno subsecretario de Telecomunicaciones de Chile indicó: “el despliegue del proyecto de Fibra Óptica de Tarapacá ha entrado en tierra derecha. Luego que hoy se procediera a la apertura de las ofertas que concursan por la adjudicación de este proyecto . Además de que dos empresas compiten por adjudicarse este despliegue digital que sin duda mejorará la calidad de vida de miles de habitantes de la región“.

Una vez definidas las ofertas se procederá a la evaluación de las propuestas entregadas por ambas empresas. Finalmente, será el Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones el ente encargado de resolver a la empresa adjudicataria del proyecto. El plazo considerado para culminar este proceso es diciembre de 2021, mientras que el inicio de servicio se estipula en 2024.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil