lunes, 24 enero, 2022

SIGUEN LOS CAMBIOS EN LA PLATAFORMA DE ZUCKERBERG

Suscripciones: Facebook modifica la herramienta y anima a los creadores a ganar más dinero

SEGÚN LA PLATAFORMA, TALES CAMBIOS AYUDARÁN A LOS CREADORES A TENER UN NEGOCIO RENTABLE

Facebook bonificará por cada suscriptor hasta finales de 2021

En junio de 2020, Facebook amplió las suscripciones de fans a más creadores. Pero ahora ha cambiado el nombre a Suscripciones y también algunas de sus funciones. Según la plataforma, tales cambios ayudarán a los creadores a ganar más dinero y a crear un negocio rentable en Facebook.

Facebook explica que con las Suscripciones, la audiencia puede apoyar de forma más regular y constante, ya que puede comprar una suscripción periódica mensual al contenido. A cambio, cuando los suscriptores interactúan con la página, se les destaca.

Los creadores también pueden optar por darles más ventajas, como directos o un grupo solo para ellos, o descuentos especiales.

Facebook bonificará por cada suscriptor hasta finales de 2021

Para ayudar a los creadores a que su negocio de suscripciones crezca, Facebook dará una bonificación de 5 a 20 USD por cada nuevo suscriptor que consigan hasta finales de 2021. Este nuevo programa de bonificación forma parte del compromiso de Facebook de invertir más de 1000 millones de USD en creadores durante 2022.

Los creadores pueden ganar una bonificación de hasta 10.000 USD a lo largo del programa. El programa solo está disponible mediante invitación en los 27 mercados donde los creadores pueden acceder a la función Suscripciones.

La plataforma espera ampliar este programa de bonificación y otros en los próximos meses para ayudar a más creadores a crear negocios de suscripciones rentables en Facebook.

Facebook no cobrará comisiones en las compras de Suscripciones hasta 2023

Facebook ratifica su compromiso de no cobrar comisiones en las compras de Suscripciones, al menos, hasta 2023. Sin embargo, advierte a los creadores que tendrán que seguir cediendo entre el 15 y el 30 % de sus ganancias a empresas como Apple cuando se compran Suscripciones desde la aplicación de Facebook para móviles, algo que la plataforma critica.

En este sentido, Apple ha revisado sus normas sobre comunicación de información acerca de métodos de pago (link) y ahora los creadores podrán usar esta funcionalidad y dirigir a su audiencia a un sitio web para móviles en el que completar la compra de Suscripciones con Facebook Pay en dispositivos iOS y Android.

Facebook tiene previsto lanzar un desglose de los ingresos estimados que mostrará a los creadores de dónde vienen sus compras, los impuestos estimados y lo que pagan a las plataformas móviles en concepto de comisiones. Esta métrica ya está disponible para los eventos en internet de pago.

Además de ayudar a los creadores a quedarse con una mayor cantidad de sus ganancias y entender de dónde vienen, también quiere darles más control sobre su negocio. Con este objetivo, lanzarán una opción para que puedan descargar las direcciones de correo electrónico de sus nuevos suscriptores a partir de diciembre y así tengan la posibilidad de mantener una relación con ellos fuera de Facebook. Las personas ya suscritas a un creador pueden optar por compartir su dirección de correo electrónico desde ZZZ.

Lo que ganan los suscriptores: visibilidad

Actualmente, los suscriptores obtienen una insignia cuando se suscriben a un creador para así destacar en un vídeo en directo o al dejar un comentario. Tanto los creadores como los suscriptores han comunicado a Facebook lo importante que es que los creadores puedan dar a sus suscriptores el reconocimiento y el agradecimiento que merecen. Por este motivo, la plataforma ha lanzado dos funciones:

1.- En el aniversario de sus Suscripciones, los comentarios de los suscriptores se destacarán con colores y animaciones especiales, para que sobresalgan entre el resto.

2.- En las transmisiones en directo, las insignias de los suscriptores se diferenciarán según el tiempo que esa persona lleve suscrita. Todo esto hará que los creadores puedan prestar a sus mayores fans la atención que merecen con más facilidad, incluso en directos con miles de personas.

Seguiremos comunicando…

Administraciones públicas

Así se ha convertido Dallas en una ciudad inteligente

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.