RESPALDO TOTAL

Gobierno de Biden cubrirá costos legales por denuncias a periodistas en el extranjero

ESPECIALMENTE A LOS DE LATINOAMÉRICA

Ayudará a reporteros a cubrir los costos de las demandas para silenciarlos.

Publicidad

Según informó la tarde de este jueves 4 de noviembre la jefa de la Agencia de Estados Unidos para la Ayuda Internacional al Desarrollo (USAID), Samantha Power, el gobierno de Estados Unidos dedicará fondos para ayudar a los periodistas en el extranjero. Ello para afrontar los costos de demandas destinadas a censurarlos.

De igual manera, Power prometió aumentar drásticamente la asistencia a grupos locales y hacer que esa ayuda sea más inclusiva y efectiva. Entre esos países señaló a El Salvador, Guatemala y Honduras.

La jefa de USAID no detalló cómo funcionará el fondo ni si apoyará también a periodistas en países aliados de Estados Unidos. La directiva dijo que acceder a esos recursos podría ser para los periodistas: “la diferencia entre poder escribir una historia para responsabilizar al alcalde corrupto o al jefe de policía corrupto. O simplemente no hacerlo”.

Samantha Power – USAID

Samantha agregó: “a medida que los autócratas se vuelven más inteligentes en sus intentos de controlar y manipular a las personas. Nosotros debemos ayudar a apoyar una prensa mundial libre y justa para que los líderes rindan cuentas”.

La jefa de la USAID agregó que en sus conversaciones con periodistas internacionales determinaron que regímenes autocráticos usan cada vez más la táctica de presentar demandas. Ello especialmente a los medios de comunicación en quiebra para matar las historias que no les gustan, es su forma de silenciar.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil