En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LA RINOPLASTIA ULTRASÓNICA REDUCE LAS MOLESTIAS POSTOPERATORIAS Y ACELARA LA RECUPERACIÓN

HM Puerta del Sur apuesta por una concepción integral de la cirugía nasal, que aúna respiración y estética

ASOCIADAS A TRASTORNOS INTERNOS COMO COLAPSOS O LATERALIZACIONES DEL TABIQUE NASAL

La rinoplastia ultrasónica es una técnica innovadora que permite remodelar los huesos sin lesionar los tejidos blandos, lo que evita hematomas y disminuye las molestias postoperatorias

La rinoplastia se entiende tradicionalmente como una operación estética, pero la consecución de este objetivo nunca debe sacrificar la función de la nariz. Así, lo entienden en el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles donde abordan estas intervenciones de forma integral, solucionando problemas estéticos, olfativos o respiratorios y mejorando la calidad de vida del paciente.

Son muchas las personas que presentan una anomalía externa en su nariz y se han acostumbrado a tener dificultades para respirar, a roncar cuando duermen, y a la disminución del olfato, ignorando que esos problemas pueden ser resueltos conjuntamente mediante una rinoplastia.

Por otra parte, cualquier intervención quirúrgica que se realiza para modificar la forma de la nariz comporta una repercusión en el interior de las fosas nasales. El cirujano debe anticiparse a esta consecuencia y prevenir, mediante las maniobras quirúrgicas adecuadas, una indeseada obstrucción postoperatoria.

Reintervenciones

En este sentido, el jefe del Servicio de Otrorrinolaringología del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, Dr. Alfredo García, explica que “un elevado número de pacientes sometidos a rinoplastia acaba acudiendo a un otorrinolaringólogo quejándose de obstrucción nasal o déficit olfatorio tras la intervención, siendo esta la causa más frecuente por la que un paciente debe ser reintervenido. La exploración casi siempre demuestra que el paciente presentaba alguna alteración de las fosas nasales y que al no ser corregida durante la intervención se manifiesta posteriormente, cuando la nariz es más armoniosa, pero más colapsable”.

El Dr. Alfredo García considera que es “imprescindible que antes de la intervención, el otorrinolaringólogo disponga de la historia clínica detallada del paciente y le realice una exploración de las fosas nasales, incluyendo pruebas como la endoscopia flexible o el TAC si fuera necesario.
Sólo así podrá determinar la técnica quirúrgica indicada en cada caso y las maniobras que serán imprescindibles”.

La cirugía de la válvula nasal, cirugía de cornetes, cirugía endoscópica nasal, polipectomía, etc., con deformidad externa de la nariz o sin ella, pueden solucionar problemas respiratorios u olfativos, mejorando ostensiblemente la calidad de vida del paciente. Para el Dr. García, “debe entenderse la nariz como una unidad estética y funcional y actuar sobre ella teniendo en cuenta todo el conjunto”.

Rinoplastia ultrasónica

El abordaje estético-funcional de la rinoplastia no es el único aspecto que caracteriza las rinoplastias que se llevan a cabo en HM Puerta del Sur, ya que también utilizan técnicas innovadoras como la rinoplastia ultrasónica. Ésta permite remodelar los huesos respetando los tejidos adyacentes y con la máxima precisión, evitando la hinchazón, los hematomas y disminuyendo las molestias postoperatorias.

Sea cual sea el motivo que lleva a un paciente a pasar por el quirófano para someterse a una rinoplastia, la funcionalidad de la nariz debe ser considerada tan prioritaria como el resultado estético.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.