Los trabajadores de la productora CBM, perteneciente al grupo Secuoya, han completado la primera de las cuatro jornadas de huelga de 24 horas que han anunciado para mejorar sus condiciones laborales. Forman parte de la plantilla externa de los Informativos del Canal Extremadura y reclaman un salario acorde a sus responsabilidades.
En total, los 34 trabajadores de la productora que desempeñan su trabajo como servicio externo han anunciado un total de cuatro jornadas de paros totales. El primero ha sido este jueves 4 de noviembre; paros que mantendrán también durante todo el viernes. Además, retomarán sus movilizaciones durante las jornadas del 14 y 15 de este mes.
Entre sus reclamaciones está la subida del 15% de sus salarios de tal modo que se equiparen al grado de responsabilidad y productividad que realizan. Los trabajadores consideran que cuentan con unas condiciones salariales impropias, ya que rozan el salario mínimo interprofesional.
Acusan directamente al Canal Extremadura
Tal y como han hecho público a través de un comunicado, desde Canal Extremadura son conscientes de su situación y consentidores de las precarias condiciones de trabajo que sufren. CBM recibe 1.140.000 euros anuales por este servicio, y el salario de la plantilla es de unos 460.000 euros al año, con equipos antiguos ya amortizados en anteriores licitaciones. De ese montante, la mejora que proponemos supondría sólo 69.000 euros al año”, reclaman.
Los trabajadores afectados insisten en la precariedad de las condiciones que soportan desde hace años, que además, se han visto agravadas por la pandemia.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…