En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ELIMINALIA PIERDE SU BATALLA CONTRA CRÓNICA GLOBAL

La Justicia da prioridad al ejercicio periodístico frente a Eliminalia

DESCARTA LA VULNERACIÓN DEL DERECHO AL HONOR EN UN ARTÍCULO DE OPINIÓN DE ‘CRÓNICA GLOBAL’

El Juzgado de Primera Instancia de número 20 de Barcelona desestima la demanda presentada por Eliminalia contra el medio, Cristina Farres -su directora- y el periodista Xavier Salvador

Eliminalia ha recurrido a la Justicia para denunciar un artículo publicado en Crónica Global y ha perdido la batalla. La sentencia del Juzgado número 20 de Barcelona ha dado la razón al diario digital dando prioridad al derecho a la información. La polémica se ha desatado a raíz de la publicación del artículo Protéjanse de Eliminalia el 9 de marzo de 2020.

Desde la compañía que elimina información en internet para sus clientes había solicitado la declaración de la vulneración del derecho al honor en dicho artículo. Sin embargo, desde la Justicia entienden que el artículo en cuestión es “fundamentalmente, un artículo de opinión donde se incluyen algunas informaciones que el periodista considera de interés para apoyar su opinión”. “Una simple opinión incardinada en un apartado de opinión” que hay que entender “como tal”, asegura la sentencia.

Además, asegura que a través del artículo “se viene a indicar que Eliminalia trata de eliminar determinado contenido de la red que sus clientes no quieren que esté y que, en muchas ocasiones, cuando no es posible porque va en contra del principio del derecho a la información utiliza determinados elementos de presión”.

Además, añade que la empresa ha tenido negocios no muy claros y que las entradas que realmente se pueden eliminar, se pueden eliminar con la simple petición al medio o a Google sin que sea necesario acudir esa empresa. Por ello es por lo que el actor entiende que tanto los medios como los particulares se tienen que proteger de Eliminalia.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.