En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

CADA CONCURSANTE PERCIBE EN TORNO A 15.000 EUROS POR PROGRAMA

RTVE abre la puerta a la transparencia desvelando el coste total de ‘MasterChef Celebrity’

LA CORPORACIÓN CIFRA EL COSTE DE LA PRESENTE EDICIÓN EN 1,49 MILLONES DE EUROS

RTVE ha salido de su hermetismo habitual desvelando el coste total de la presente edición de ‘MasterChef Celebrity’. Además, la Corporación estima que el sueldo de cada concursante ronda los 15.000 euros por programa.

Desde que José Manuel Pérez Tornero asumió la dirección de RTVE son muchos los compromisos que ha adquirido el ente público. Estar más cerca de los espectadores, fomentar los contenidos divulgativos y de entretenimiento o apostar por la revolución digital han sido algunos de los retos a los que se ha enfrentado RTVE desde entonces y que, en mayor o menor medida, está cumpliendo. Sin embargo no son los únicos a los que la Corporación debe atender.

Una de sus cuentas pendientes tiene que ver con la transparencia. Desde diferentes ámbitos se le ha afeado a RTVE que no hiciera público el coste de sus programas. No obstante, parece que ahora abre las puertas por primera vez a desvelar algunas cuestiones sobre esta materia. Según la información publicada por Vozpópuli, Televisión Española habría revelado el coste total de MasterChef. Cabe recordar que hasta la fecha, la Corporación respondía a las preguntas de los ciudadanos sobre este asunto lanzando excusándose en que eran las productoras –y no RTVE–, quienes debían hacer públicos los sueldos de los presentadores.

En este sentido, el diario fundado por Jesús Cacho preguntó por “el coste por capítulo de MasterChef Celebrity 2021”, y de paso conocer el sueldo de cada concursante. Respondiendo a la primera cuestión, RTVE apuntó a que el presupuesto global que maneja para la presente edición de MasterChef Celebrity asciende hasta los 1,49 millones de euros. En cuanto al sueldo de los famosos que participan en el espacio de La 1, la Corporación asegura que reciben una retribución estimada de unos 15.000 euros por programa.

“Hay que tener en cuenta que los concursantes van siendo eliminados semana a semana por lo que el total de la partida es una estimación basada en el número de concursantes, el número de capítulos y la cadencia de eliminación”, explica Alfonso Morales, secretario del Consejo de Administración de la corporación. Sea como fuere, según los datos aportados por RTVE, el presupuesto de la presente edición del formato es ligeramente inferior al de ediciones anteriores, cuando ascendió hasta los 1,53 millones de euros.

¿Seguirá haciendo públicos los sueldos de sus directivos?

El pasado mes de octubre Radio Televisión Española cumplió con uno de los reclamos a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos años. Además de la solicitud manifestada desde diferentes frentes de desvelar el coste de sus programas o el sueldo de sus presentadores, a la Corporación se le pedía que hiciese público los sueldos de su equipo directivo. Pues bien, a través de su portal de Transparencia, RTVE desveló que José Manuel Pérez Tornero percibía 216.142,19 euros brutos al año, siendo el directivo que más cobra.

Por detrás de Pérez Tornero estarían los miembros de seis direcciones y la secretaría general, quienes conforman el resto de la alta dirección, y que cuentan con remuneraciones algo más bajas, en función del puesto que ocupan. A pesar de que RTVE no precisó una cantidad específica para cada uno de sus miembros, cifró el sueldo de sus directivos entre los 185.000 y 163.000 euros brutos anuales. Ahora, tras desvelar el coste total de MasterChef Celebrity, así como el sueldo de sus concursantes cabe preguntarse si RTVE seguirá esta línea o, por el contrario, volverá al hermetismo que ha mantenido durante años.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.