En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

A PARTIR DE LAS 12:30H

Aimar Bretos desmonta los bulos sobre el gran apagón en la SER

LOS EXPERTOS LO CONSIDERAN “POCO PROBABLE” 

Aimar Bretos conduce este jueves un programa especial en el que desmentirá los bulos sobre el gran apagón junto a expertos en la materia.

¿Habrá gran apagón en España? Esa es la pregunta que muchos se hacen estos días tras un video del gobierno austríaco en el que se advierte a la población de que deben prepararse para un apagón masivo y duradero. Tras este anuncio, la psicosis se ha instalado en muchos hogares españoles. Esto, sumado a la escasez de recursos que asola a Europa, está provocando que muchos ciudadanos acudan a diferentes establecimientos en busca de todo tipo de productos: desde linternas u hornillos de gas hasta latas de conservas.

Con este caldo de cultivo afloran los bulos, y la desinformación campa a sus anchas. Para “hacer frente a la psicosis”, la Cadena SER emite este jueves un programa especial en el que Aimar Bretos, director y presentador de Hora 25, desmonta algunas de las informaciones falsas que recorren Internet desde hace algunas semanas. Lo hará a partir de las 12:30h y se podrá seguir en las redes de la SER: Twitter, Facebook, YouTube y Twitch.

¿Qué opinan los expertos?

“Poco probable”. Así califican diferentes expertos la posibilidad de que en nuestro país se produzca un gran apagón. Julio Usaola, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid y responsable del grupo de investigación de Redes y Sistemas de Energía Eléctrica, lo descarta por completo al considerar este escenario “exagerado”. Por otra parte, varios expertos del Instituto de Investigación de Energía de Catalunya (IREC) declaran que la caída de la red es muy poco probable debido a que cada país es dependiente de su seguridad  eléctrica.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.