En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SUCEDE A ALBERTO OLMOS

Diego S. Garrocho, filósofo y escritor, ganador del II Premio de Periodismo David Gistau

POR SU ARTÍCULO ‘CARTA A UN JOVEN POSMODERNO’, PUBLICADO EN ‘EL ESPAÑOL’

Diego S. Garrocho se ha alzado con el II Premio de Periodismo David Gistau por su artículo ‘Carta a un joven posmoderno’, publicado en ‘El Español’. El filósofo y escritor recibirá un galardón dotado con 10.000 euros.

La II edición del Premio de Periodismo David Gistau ya tiene ganador. Se trata del filósofo y escritor Diego S. Garrocho, distinguido con este galardón por su artículo ‘Carta a un joven posmoderno’, publicado en El Español. En el texto el autor reflexiona sobre la deriva intelectual de una generación seducida por el posmodernismo. Garrocho sucede así a Alberto Olmos como ganador del premio que lleva el nombre del periodista fallecido en febrero de 2020, David Gistau.

Cabe recordar que este reconocimiento fue creado por Unidad Editorial y Vocento, grupos responsables de la edición de El Mundo y ABC, dos de los diarios donde trabajó David Gistau. El jurado de esta edición, presidido por Jorge Bustos, jefe de opinión de El Mundo, ha estado formado por Juan Manuel de Prada, colaborador de ABC, Mar Cohnen, directora de la revista XLSemanal, Lorenzo Silva, escritor y colaborador de XLSemanal, Alberto Aguirre de Cárcer, director del periódico La Verdad, los periodistas de El Mundo Antonio Lucas y Maite Rico y el columnista de El Mundo Rafael Latorre.

Patrocinado por Fundación ACS, Mapfre, Santander y Telefónica, este premio, dotado con 10.000 euros, pone en valor el periodismo independiente y de calidad que de forma honesta y valiente encarnó. De los 350 trabajos presentados al premio, procedentes de prensa regional, nacional y también internacional, 166 se han presentado en la modalidad de prensa impresa, 174 en online, 8 en radio y 2 en televisión.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.