En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

9 DE DICIEMBRE, III OLA DEL EGM

EGM: Comienza la cuenta atrás para el último examen del año de la radio

¿CUÁLES SON LAS CLAVES DEL PRÓXIMO ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS?

La cuenta atrás para conocer el último EGM del año ha comenzado. El próximo 9 de diciembre se harán públicos los datos de audiencia de la radio española, en la que será la tercera oleada del 2021 pero el primer examen para algunos de los recién llegados.

Uno de los datos más esperados es el cosechado por Aimar Bretos al frente de Hora 25. El periodista vasco comenzó la temporada siendo una de las grandes apuestas de la Cadena SER y cogiendo el testigo de Pepa Bueno, tras ser nombrada nueva directora de El País. Una nueva etapa en uno de los programas de referencia de la emisora de Gran Vía 32, que entre los muchos retos que tiene pendientes destaca el de mantenerse como referente informativo de las noches –ahora cuenta con 1.051.000 oyentes-con una ventaja de 160.000 oyentes sobre La Linterna de COPE.

El de Aimar Bretos no será el único debut en el EGM. Onda Cero también pondrá a prueba a su nuevo equipo de deportes. Tras la retirada de José Ramón de la Morena, la radio de Atresmedia apostó por unificar sus contenidos deportivos bajo la marca Radioestadio. Edu García y Aitor Gómez –en las noches deportivas- son las principales novedades del equipo de Onda Cero, que calibrará por primera vez el resultado de su apuesta.

El peso del deporte

El pasado verano, la segunda ola del EGM tuvo un claro protagonista: la lucha por el liderazgo del deporte. Una vez más, el equipo de COPE se impuso con rotundidad al de la Cadena SER. En junio supieron liderar las dos jornadas del fin de semana con Carrusel Deportivo mientras que Juanma Castaño revalidó su liderazgo con El Partidazo poniendo tierra de por medio con El Larguero de la Cadena SER.

Otra de las claves pasará por conocer la evolución de los programas matinales. El prime time de la radio tiene un claro ganador: el Hoy por hoy de Ángels Barceló que ha sabido marcar las distancias con Herrera en COPE. No obstante, los de la emisora de los obispos no cesan en el empeño de liderar las mañanas informativas y seguir sumando récords históricos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.