El selectivo español ha comenzado el viernes con una tendencia clara a la baja. Con pérdidas que rozan el 0,3%, el Ibex 35 mantiene a duras penas los 9.000 puntos con Cellnex como único valor que supera las ganancias del 1%. En contraposición, Arcelor asume pérdidas del 2,3% mientras que Meliá hace lo propio con caídas cercanas al 2%.
No obstante, la semana acaba con una tendencia plana aunque en lo que llevamos de año, el selectivo español acumula una ganancia del 13%. En el resto de Europa, el Dax alemán se recupera aunque permanece plano, mientras que París asume ganancias del 0,2%. El índice bursátil más perjudicado en lo que llevamos de viernes ha sido el FTSE londinense con caídas del 0,3%.
En lo que respecta al mercado de materias primas, el oro car hasta los 1.855 dólares la onza mientras que el petróleo se mantiene por encima de los 82 dólares. Además, en el mercado de divisas, el euro sigue con una tendencia a la baja y cae hasta intercambiarse por 1,14 billetes verdes, uno de sus valores más bajos en los últimos meses.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…