En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

UN MES DESPUÉS DE ACEPTAR EL CARGO

Aurora Mínguez renuncia a la presidencia de Reporteros Sin Fronteras

LA PERIODISTA ALEGA “MOTIVOS PERSONALES”

El pasado mes de octubre, Mínguez aceptaba el cargo después de una reformulación de la cúpula directiva de RSF en España.

Con un escueto mensaje a través de las redes sociales, Aurora Mínguez ha anunciado que dimisión como presidenta de Reporteros Sin Fronteras. Lo ha hecho cuando aún no se ha cumplido el primer mes desde que se anunciase su nombramiento.

La propia periodista ha sido la encargada de confirmarlo, asegurando que los motivos de esta decisión son “personales”. Además, ha agradecido la confianza depositada y ha deseado buena suerte al resto de la cúpula directiva.

El pasado mes de octubre, Mínguez aceptaba el cargo después de una reformulación de la cúpula directiva de RSF en España. Era en ese momento cundo aseguraba que a pesar de ser un momento difícil para la información de calidad en España, lucharía “sumando todos los talentos posibles, contra la desinformación y el acoso contra los profesionales del periodismo y, muy especialmente, contra las mujeres periodistas, cada vez más numerosas en este sector, amenazado por la precariedad y las presiones políticas y/ o económicas”

Otros nombramientos

Junto a su nombramiento, la organización también confirmó a sus nuevos vocales: el director y presentador de “Las Mañanas” de RNE, Íñigo Alfonso; la periodista especializada en temas de América Latina y política de género, Lula Gómez y el director adjunto de El Confidencial,  que ejercerá como tesorero de la organización.

Ex corresponsal de RTVE en Berlín y París durante 20 años, Aurora Mínguez es una de las mayores expertas en temas europeos del panorama periodístico español. Premio Salvador de Madariaga de Periodismo Europeo y ex directora de los programas “Más Europa” y “Nosotros los Europeos” en RTVE, ha colaborado con medios y think tanks españoles, franceses y alemanes sobre cuestiones de la Unión Europea, y sobre temas de actualidad.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.