En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

TRAS EL ANÁLISIS DE 62.254 MENCIONES EN TWITTER

‘Las redes sociales ante la COP26’: El informe de Kreab que revela la falta de compromisos y acción

EL USO DEL HASHTAG #COP26 HA CRECIDO UN 326% EN INSTAGRAM RESPECTO AL DE LA PASADA EDICIÓN

La conversación ha estado marcada por las críticas a Biden, Duque, Bolsonaro y López Obrador

El departamento digital dela consultora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad Kreab ha analizado la conversación social en castellano sobre la COP26 como recoge en el paperLas redes sociales ante la COP26” que ha publicado tras el análisis de 62.254 menciones en Twitter.

En este se destaca cómo la crisis climática y la falta de compromisos reales han sido los principales focos de la conversación. Las críticas a los líderes mundiales por no cumplir sus compromisos medioambientales se sitúan prácticamente al mismo nivel que la conversación vinculada con la urgencia de ponerle freno a la crisis climática.

Críticas a Biden, Duque, Bolsonaro y López Obrador

Además, la conversación ha estado marcada por críticas a dirigentes políticos como Joe Biden tras el vídeo donde se le veía dormido, al mandatario colombiano Iván Duque por asistir con 149 delegados, al presidente brasileño Jair Bolsonaro por críticas relacionadas con la protección de la amazonia o al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador por negarse a firmar el acuerdo contra la deforestación.

Los medios de comunicación son algunos de los actores que más activos han estado en la conversación, predominando las publicaciones sobre la reducción de emisiones de CO2. Entre los medios más activos en lengua hispana se encuentran Pie de Página, la filial colombiana de France 24 o el medio español Climática, de la marea.com, a pesar de lo cual no son los medios más mencionados.

En el informe se observa cómo la conversación se ha ido desinflando con el paso de los días de manera que las cuatro primeras jornadas del evento aglutinan el 51% de las menciones.

Instagram, cada vez más peso en eventos sobre sostenibilidad

Analizando en paralelo la huella del evento en Instagram (a nivel global) la agencia ha observado cómo el uso del hashtag #COP26 ha sido usado un 326% más que el de la pasada edición. Si se compara el uso del hashtag de esta edición con la de 2017 (#COP23) su uso se ha multiplicado x14.

“La conversación en redes sociales es un fiel reflejo de la opinión ciudadana y su análisis nos permite medir el interés de la sociedad respecto a un tema, en este caso detectar la gran preocupación que produce la crisis climática”, afirma Cecilio Prado, Director de Kreab Digital en Madrid.

Este informe se ha realizado utilizando herramientas de social listening y plataformas de visualización de datos de la mano del equipo digital de Kreab especializado en inteligencia analítica y análisis conversacional.

“Estas herramientas de escucha y análisis de datos basadas en inteligencia artificial nos permiten tener una fotografía más amplia de las conversaciones generadas en torno a eventos con una amplia relevancia a nivel comunicacional y político”, ha concluido Manuel Sánchez, Director de Estrategia Digital.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.