viernes, 3 diciembre, 2021

INCENDIAN LAS REDES: DICE EL PAÍS QUE MADRID ES UN ‘LUGAR HOSTIL’ POR TENER QUE RESERVAR EN HOSTELERÍA

Prisa no levanta cabeza: ‘semana negra’ de ridículos en ‘El País’ y la Cadena SER

PILTRAFA, LELO, PANOLI: CONCOSTRINA DESCALIFICÓ, SIN CONOCIMIENTO, A CARLOS II

Reservar una mesa en la capital de España, como síntoma de hostilidad o contar con una sección histórica llena de tópicos, gracietas e insultos, como método de divulgación, fueron dos de las cuestiones que dejaron, la semana pasada, a la altura del betún a los dos medios del grupo.

Hubo un tiempo en que Prisa, para bien o para mal, marcaba agendas y podía presumir de una cierta “calidad” en sus contenidos. Algo que se hace muy difícil de seguir manteniendo a la vista de lo que aparece en algunos de sus medios.

La semana pasada hubo dos ejemplos destacados que provocaron reacciones encendidas en las redes sociales, e incluso en las propias redacciones. El caso más llamativo fue el de ‘El País’, que publicó una pieza calificando a Madrid de “lugar hostil” por la necesidad de reservar en locales de hostelería o de ocio.

Lo del diario que dirige Pepa Bueno, bajo la aquiescencia de Miguel Barroso -susurrador en la sombra de siempre, patrón discreto de Prisa y enviado especial de Pedro Sánchez cuando ha lugar-, no fue un error casual. La cuenta de Twitter de ‘El País’ se encargó de publicitar el articulo incidiendo en que “es imposible salir e improvisar en esta ciudad”. Problemas del primer mundo, vaya, tal y como comentó algún ‘veterano’ de la redacción del periódico.

Algo similar sucedió en la Cadena SER, donde Nieves Concostrina se esfuerza por convertir en polvo la divulgación histórica a través de una sección, como califican algunos en la propia emisora, “de caca, culo, pedo, pis”. Así lo sufrió el último Austria, Carlos II, al que la susodicha le dedicó contenido tildándolo de “piltrafa”, “lelo” o “panoli”. Todo muy profesional y sin entrar en detalles sobre los estudios más recientes acerca del reinado del último Habsburgo.

Porque sí hubo cierto eco en redes y en cuentas académicas que pusieron de manifiesto la ignorancia de la colaboradora de ‘La Ventana’ sobre el reinado de Carlos II. Aunque fuera como echar margaritas a los cerdos.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.