En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

LA PLATAFORMA YA HA COMENZADO A IMPLEMENTAR ESTE CAMBIO GRADUALMENTE

Adiós a la cifra de “No me gusta” en YouTube

YOUTUBE DEJARÁ DE MOSTRAR PÚBLICAMENTE EL NÚMERO DE “NO ME GUSTA”, AUNQUE EL BOTÓN NO DESAPARECERÁ

El objetivo es proteger a los creadores frente al acoso

Para asegurarse de que las interacciones entre creadores y usuarios se den siempre desde el respeto, YouTube ha introducido varias funciones y políticas a lo largo de los años con el objetivo de mejorar su experiencia. Hace algunos meses, realizaron un experimento con el botón “No me gusta este video” para comprobar si determinados cambios podrían ayudarles a proteger mejor a los creadores frente al acoso y reducir los ataques que organizan algunos usuarios para aumentar el número de “No me gusta” en algunos vídeos.

En el experimento, YouTube probó a ocultar el número de “No me gusta” de los vídeos, aunque los usuarios podían seguir viendo y usando el botón. Observaron que, al no poder ver esa cifra, se usaba menos el botón para aumentar el número de “No me gusta” de un vídeo.

Así, detectaron una disminución del uso de dicho botón con la intención de atacar a un creador. Además, recibieron comentarios por parte de creadores pequeños o recién llegados indicando que sufrían injustamente estos comportamientos. Los datos del experimento confirmaron que, en efecto, este tipo de prácticas afectan en mayor proporción a estos canales.

Ya no más “No me gusta”

A raíz de los resultados del experimento, YouTube dejará de mostrar públicamente el número de “No me gusta” en YouTube, aunque el botón no desaparecerá. Empezarán a implementar este cambio gradualmente.

¿Qué cambia para creadores y usuarios? Los creadores podrán seguir consultando su número exacto de “No me gusta” en YouTube Studio, junto con las demás métricas, para conocer el rendimiento de su contenido.

Por su parte, los usuarios podrán seguir utilizando ese botón para mejorar las recomendaciones que reciben y para indicar a los creadores qué les ha parecido un vídeo de forma privada.

En el experimento, algunos usuarios comentaron que el número público de “No me gusta” es un factor que tienen en cuenta a la hora de ver o no un vídeo. La plataforma es consciente de que quizás no todos los usuarios estén de acuerdo con esta medida, pero creen que beneficia a la plataforma en su conjunto.

YouTube asegura que desea crear un espacio inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de prosperar y sientan confianza para expresar sus ideas. Por eso, esta es solo una de las muchas medidas que tomarán para seguir protegiendo a los creadores frente al acoso.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.