En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SE HARÁ EFECTIVO EL PRÓXIMO 22 DE NOVIEMBRE

Coca-Cola Europacific Partners, incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones por sexto año consecutivo

APARECERÁ TANTO EN EL ÍNDICE EUROPEO COMO EN EL MUNDIAL

CCEP ha sido calificada con la máxima puntuación en las áreas de Envases, Política Medioambiental e Informes Medioambientales, Sociales e Influencia Política, y Gestión de la Innovación

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) formará parte este año del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (en inglés Dow Jones Sustainability Index o DJSI), el referente mundial en la medición del rendimiento de las empresas cotizadas en términos ESG (medioambiente, sociedad y gobierno corporativo), que se hará efectivo el próximo 22 de noviembre.

Es el sexto año consecutivo que la empresa formará parte del DJSI, y aparecerá tanto en el índice europeo como en el mundial. Además, CCEP ha sido calificada con la máxima puntuación en las áreas de Envases, Política Medioambiental e Informes Medioambientales, Sociales e Influencia Política, y Gestión de la Innovación.

“Es urgente que la sociedad y las empresas desarrollemos medidas decisivas en materia de sostenibilidad. En CCEP estamos comprometidos con ello, tal como muestra el DJSI, un índice que nos ayuda a dar cuenta sobre nuestros avances. El planeta necesita que la industria vaya más allá en materia de sostenibilidad, por esta razón estamos decididos a acelerar en todo aquello en lo que podamos marcar la diferencia”, señala Damian Gammell, CEO de Coca-Cola Europacific Partners.

El DJSI, incluido el Índice de Sostenibilidad Dow Jones Mundial (en inglés Dow Jones Sustainability World Index (DJSI Word), se publicó por primera vez en 1999 como el índice de referencia mundial sobre sostenibilidad. Actualmente, se realizan índices de carácter mundial, regional y nacional.

Para escoger a sus integrantes, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones Mundial aplica un criterio de selección transparente basado en la puntuación de las empresas en el S&P Global ESG Score, puntuación que surge anualmente del S&P Global Corporate Sustainability Assessment (CSA). El CSA es un cuestionario riguroso que comprende datos públicos y no públicos presentados por las compañías participantes. Este año, se invitó a participar a más de 10.000 cotizadas en el S&P Global CSA.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.