En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘LA GRAN CONSULTA’

El camión de la dircom de RTVE, María Eizaguirre, se queda como vehículo de promoción personal

CONTRASTA CON LA DISCRECIÓN HABITUAL

En la Corporación pública andan con la mosca detrás de la oreja. La campaña de ‘La gran consulta’ para conmemorar el 65º aniversario de RTVE no acaba de colmar las expectativas y, por si fuera poco, no faltan quienes ven cómo se ha quedado en una herramienta de ‘marca personal’ de la directora de Comunicación y Participación, María Eizaguirre.

‘La gran consulta’, el “ambicioso” proyecto de RTVE para la conmemoración de los 65 años de la Corporación pública, no termina de levantar el vuelo, especialmente con respecto al ‘tour’ del camión empleado como plató móvil del Ente para dicha labor. El recorrido del vehículo por diversas ciudades de España, promocionado como un método de acercar RTVE al ciudadano para que éste evalúe a la Corporación, es uno de los aspectos más controvertidos de la campaña.

Y eso se debe a lo que algunos, en RTVE, juzgan como un excesivo protagonismo de la directora de Comunicación y Participación, María Eizaguirre, que parece haber hecho de ‘La gran consulta’ un empeño personal. O, según otros, un instrumento de autopromoción.

El plató móvil, que comenzó a recorrer diversas ciudades españoles en octubre y que estará haciendo dicho ‘tour’ hasta marzo, se ha convertido en un apéndice de Eizaguirre, que ha tomado en mano la promoción y las entrevistas más destacadas de la campaña. Bajo su tutela, el camión recorre la península con un alto coste y, sin embargo, su actividad no tiene ninguna repercusión ni en redes sociales, ni en medios de comunicación ni entre los ciudadanos (los que pagan la gracia). De hecho, en algunas ocasiones los post del camión en las redes de la Corporación han tenido un impacto casi nulo, con unas visualizaciones muy pobres a pesar del elevado número de seguidores.

Un protagonismo, el de la antigua editora de TVE, que contrasta con la discreción habitual en un cargo de dicho tipo, especialmente en la Corporación pública. De hecho, Eizaguirre -como señalan con cierta sorna en RTVE- ha incrementado sus apariciones desde su llegada a dicho puesto directivo como sustituta de María Escario, llegando incluso a posar de manera habitual en los photocall junto al resto de los directivos en cada una de las presentaciones de la casa.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.