En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Universidad Pablo de Olavide adopta el teletrabajo y E-learning gracias a UDS Enterprise

El centro apuesta por la modernización y la transformación digital a través de la virtualización de escritorios y aplicaciones

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla es una reconocida institución que lleva 24 años ofreciendo una educación pública de calidad a más de 10.000 alumnos anuales y situándose entre las principales universidades del país en cuanto a investigación se refiere.

Debido a su apuesta por la modernización y la transformación digital han decidido integrar la solución UDS Enterprise, un broker de conexiones VDI que permite tanto la virtualización de escritorios y aplicaciones como el acceso remoto a equipos. La incorporación de este software ha mejorado la eficiencia y ha optimizado el servicio que la Universidad presta tanto al personal de administración y servicios como a los docentes e investigadores del centro. A partir de ahora, estos usuarios pueden disfrutar de todas las virtudes y ventajas que ofrece el software, como son el acceso 24×7, desde cualquier lugar y dispositivo, la posibilidad de teletrabajo, la flexibilidad o el rendimiento óptimo de las aplicaciones sin importar el dispositivo de acceso.

Gracias a UDS Enterprise los profesionales TI ya no tienen que desplazarse hasta el lugar donde se encuentran los equipos informáticos ni realizar su trabajo de forma manual, todos estos procesos ahora están automatizados y centralizados. Se llevan a cabo a través de una única consola accesible vía navegador web.

La elección de UDS Enterprise pasó por un proceso de investigación de mercado y prueba. “Tras el cruce de información con otras universidades, UDS Enterprise resultó ser la solución que mejor se adaptaba a las particularidades de nuestro entorno. Posteriormente se planteó un piloto inicial que resultó ser determinante a la hora de decidirnos por esta solución”, explica Jesús Martín Fernández, Coordinador de Equipamiento, Aulas y Laboratorios Centro de Informática y Comunicaciones

La versatilidad y la posibilidad de integrar UDS Enterprise dentro de las aplicaciones web de la organización, sin tener que renunciar a la instalación previa del sistema de autenticación central CAS, fue un factor determinante, que distingue a UDS Enterprise de otras soluciones del mercado. “Se llevaron a cabo unas pruebas en las que se podía comprobar que UDS Enterprise se integraba perfectamente en la solución de CAS de la propia universidad. Esta prueba de concepto también sirvió para conocer el funcionamiento de la solución y que desde la Universidad verificasen que se adecuaba perfectamente a sus necesidades”, continúa Virginio García López, director de Fortics, el partner que ha integrado la solución UDS Enterprise en la organización.

Aunque no se han llegado a cuantificar los beneficios obtenidos tras la implantación de la solución, es indudable que el ahorro en tiempo de los técnicos ha sido destacable y que la eficiencia de todo el departamento TI ha mejorado considerablemente.

Tanto desde la empresa desarrolladora del software como desde la Universidad se piensa que la integración de UDS Enterprise ha sido todo un éxito, consiguiendo adaptarse a las necesidades de la institución y resultando en beneficios para esta, sus trabajadores y su personal docente e investigador.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.