En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

COMPARECENCIA EN EL FORO NUEVA COMUNICACIÓN

Pérez Tornero sobre RNE: “No está bien contemplada por los estudios. Su impacto es mayor del que se dice”

EL PRESIDENTE DE RTVE ANIMA A “DAR UN SALTO EN LOS SISTEMAS DE MEDICIÓN”

En una clara crítica el EGM, Pérez Tornero asegura que la trascendencia de RNE es mucho mayor a la que le atribuyen los estudios. Los últimos datos atribuyen a RNE 1.113.000 oyentes, cuarta opción superada por la Cadena SER, COPE y Onda Cero

José Manuel Pérez Tornero ha protagonizado el último encuentro organizado por el Foro Nueva Comunicación. Desde allí, el presidente de RTVE española ha hecho balance de su mandato y ha avanzado algunos proyectos en los que actualmente trabaja la Corporación.

En la tanda de preguntas, Tornero ha aprovechado para echar una lanza en defensa de RNE y las escasas cifras de audiencia que reflejan los últimos EGM. Para el presidente de RTVE, análisis como este no son capaces de reflejar la expansión de la radio pública. Así lo ha asegurado Tornero quien entiende que “RNE no está bien contemplada por los estudios. Su  impacto es mayor que el que dice”, ha confesado.

Asegura Tornero que su impacto es mucho mayor que el que se le atribuye y más aún si se analiza el impacto digital. “La huella de RTVE, en lo digital y en lo informativo; en impacto y en millones de personas, están por encima de los grupos privados. Llegamos a más gente”. Así lo ha asegurado el propio Tornero en base a los datos que manejan desde la Corporación.

Pérez Tornero presume de RTVE

Entre las muchas cuestiones que se han expuesto en su comparecencia, Pérez Tornero ha presumido de la RTVE pública. Asegura que nunca se ha arrepentido de aceptar el cargo y que con su trabajo busca “estar a la altura”.

Tras las reivindicaciones de los centros territoriales de hace algunas semanas, Tornero ha sido claro: “Vertebran por suma de identidades y abogo por el consenso con la Forta”, ha dicho, asegurando que tienen mucho en común.

No es la primera vez que el presidente de RTVE critica abiertamente los formatos de infoentretenimiento y hoy lo ha vuelto a hacer. Para el presidente de la Corporación pública,  “la espectacularización de la información es un enfoque banal” y ha abogado por apostar por la seriedad y el compromiso para ser creíbles.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.