En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PARA SANEAR LAS CUENTAS DE LA AGENCIA

EFE pone sobre la mesa un plan de recortes para los cuatro próximos años

JUBILACIONES ANTICIPADAS Y FORZOSAS Y REBAJA DEL SALARIO DE INGRESO, SUS PRINCIPALES PROPUESTAS

Agencia EFE.jpg

El objetivo de la dirección de la Agencia EFE sería lograr la viabilidad económica y reducir sus costes hasta en 3,5 millones de euros anuales

Desde la Agencia EFE han comenzado las primeras conversaciones con la plantilla para alcanzar un acuerdo que permita al medio mejorar su situación económica. Un plan de recortes que se esperaba desde hace meses y del que se han dado a conocer los primeros detalles. Recientemente ha tenido lugar una reunión entre representantes de la dirección y de los trabajadores.

El plan estratégico se desarrollaría durante cuatro años, desde el comienzo de 2022 y hasta finales de 2025 –aunque no descartan ampliarlo un año más- y llevaría consigo importantes recortes. Los más destacados, una batería  de jubilaciones forzosa para mayores de 65 años y anticipada para mayores de 63. Además, se se ha planteado la rebaja del salario de ingreso.

Tras la primera toma de contacto y tal como han hecho público desde CCOO, EFE propone que los trabajadores que dejen la agencia reciban una indemnización máxima de 45.000 euros brutos en 24 mensualidades. Condiciones a las que se podrán acoger los trabajadores mayores de 63 que acepten prejubilarse.

Además, propone la jubilación forzosa para los mayores de 65 años que cumplan las condiciones legales. Además, contempla la la rebaja del salario de ingreso para los trabajadores mayores de 63 años con una carrera de cotización suficiente que se acojan a la jubilación anticipada.

Paso atrás para la plantilla

Desde CCOO aseguran que esta propuesta cumple los objetivos de viabilidad económica de la empresa, que ahorraría 3,5 millones de euros anuales. Sin embargo lleva un detrimento de las condiciones de los trabajadores.

No obstante, someterán a votación la propuesta, advirtiendo a los posibles afectados quede cara al próximo año se espera una modificación de las tablas de la Seguridad Social. Cambios que pueden afectar de lleno a un recorte en la pensión de los afectados.

Recordemos que EFE cuenta con una plantilla con una edad media de 53,7 años –otro de los objetivos es rejuvenecerla- con una media de antigüedad de 27 años y un salario bruto anual –de media- de 54.000 euros.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.