En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

DURANTE LA GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS ONDAS 2021

Iñaki Gabilondo pide que no se olvide la radio en favor del podcast: “Sumemos”

“EL PRODUCTO FRESCO SIGUE TENIENDO UN FORMIDABLE VALOR”, REIVINDICÓ EL PERIODISTA

El incombustible Iñaki Gabilondo recogió anoche en Barcelona el Premio Ondas especial otorgado por la organización. Durante su discurso, lanzó un alegato en favor de la radio de toda la vida.

Anoche se celebró en Barcelona la gala de entrega de los Premios Ondas 2021. Carles Francino fue el encargado de presentar y amenizar una velada que tuvo un sinfín de protagonistas. Al comienzo de la misma, el presentador de La Ventana (Cadena SER) lanzó un alegato contra la violencia machista. Tras la actuación de Aitana, Francino destacó que el tema interpretado por la cantante catalana –Ni una más– recuerda que “una parte de nuestra vida cotidiana está manchada por un fenómeno absolutamente deleznable”

En este sentido, también lanzó una reflexión sobre lo que “cada uno podemos hacer” para erradicar la lacra de la violencia contra las mujeres. “Quizá lo primero que podríamos hacer es contrarrestar los discursos que niegan la evidencia de este fenómeno”, reivindicó el periodista de la SER. Tras su discurso fue anunciado uno a uno a los ganadores de los Ondas en sus respectivas categorías. Sin embargo, durante la ceremonia de entrega hubo un premiado que destacó por encima del resto: Iñaki Gabilondo. El periodista vasco, que anunció su retirada el pasado mes de septiembre, recogió el Premio Ondas especial otorgado por el jurado.

“Yo lo considero, si se me permite un poco la broma, un Premio Ondas a título póstumo con la ventaja de que está dado a título póstumo pero todavía en vida, lo cual tiene una especie de salero muy refinado”, comenzó Gabilondo. Durante su discurso destacó el papel de la radio en la sociedad del siglo XXI. “Quiero darles un consejo a quienes están viviendo este momento de gran transición en la radio: sumen. Como en la política. Hay que sumar”, aseguró el periodista vasco. En esta línea, recordó los tiempos de la censura provocada por la dictadura, así como la llegada de la información a la radio durante la transición.

Fue entonces cuando lanzó un alegato en favor de la radio de toda la vida. “Ahora que por fortuna esa radio ha regresado convertida en podcast, el gran nuevo territorio, no cometamos el error de recibirlo al precio de considerar menor el territorio que históricamente veníamos cultivando”, pidió Gabilondo. “Que no se olvide que el producto fresco, de la actualidad caliente, sigue tenido un formidable valor. Sumemos”, concluyó, no sin antes agradecer a la Cadena SER –su casa “desde que era niño”– su trayectoria radiofónica: “Viva la SER, viva la radio”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.