En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LA PLATAFORMA ANUNCIA UN NUEVO ACUERDO CON SONY MUSIC ENTERTAINMENT

Snap añade a Sony Music a su Biblioteca para crear nuevas lentes de RA musicales

PRÓXIMAMENTE, PRESENTARÁN LAS LENTES DE SONIDO CON UNA CANCIÓN PRESELECCIONADA QUE ESTARÁ INTEGRADA DIRECTAMENTE EN LA LENTE

Snapchat está ayudando a cambiar la forma en la que la Generación Z escucha y descubre música nueva. Por eso, hará posible que los verdaderos amigos puedan recomendar y compartir entre ellos música y contenido en vídeo, así como facilitar que los Snapchatters puedan expresarse a través de la herramienta Sonidos.

La plataforma ha anunciado un nuevo acuerdo con Sony Music Entertainment para incluir la música de sus artistas en la biblioteca musical de Snap. De esta forma, Sony Music se une a los partners de la industria de la música, entre los que se encuentran Universal Music Group, Warner Music Group, MERLIN Members, Sony Music Publishing, Universal Music Publishing Group, Warner Chappell, Kobalt, BMG, miembros de NMPA, DistroKid y miles de cantautores y músicos independientes.

Realidad Aumentada cada día

A los Snapchatters les encanta utilizar las lentes para expresarse a sí mismos. Según la plataforma, más de 200 millones interactúan con la realidad aumentada cada día. Por esta razón, ampliarán la experiencia musical en Snapchat y experimentarán con nuevos formatos, gracias a la incorporación de Sonidos a las lentes de RA disponibles en el Carrusel de la plataforma.

Próximamente, presentarán las Lentes de Sonido con una canción preseleccionada que estará integrada directamente en la Lente, de manera que esta transforme las imágenes del usuario para que parezca que está cantando una canción, así como nuevas Lentes con Cameos de Sonido que añadirán efectos visuales. Para encontrar las Lentes con Sonidos, hay que buscar las Lentes que tengan el icono de una nota musical en el icono de la Lente.

Estas nuevas Lentes de Sonido proporcionarán una experiencia musical más inmersiva y abrirán una vía potente y eficiente para que los artistas compartan su música en Snapchat.

Durante los últimos años, Sony Music ha utilizado las capacidades de realidad aumentada de Snap para compartir música nueva con los Snapchatters de todo el mundo, y esas experiencias han resultado tener un enorme alcance.

Por ejemplo, Snap y Sony Music se asociaron para la creación de una Lente de Realidad Aumentada en apoyo al lanzamiento de la colaboración entre Kygo y Whitney Houston para la versión inédita de “Higher Love”. En tres días, esta Lente, disponible por periodo limitado, llevó a la realización de más de 16 millones de Snaps y obtuvo más de 55 millones de visualizaciones.

Otras Lentes de Realidad Aumentada creadas en colaboración con Sony Music incluyen a la Lente de Calvin Harris y Rag’n’Bone Man para “Giant”, que generó 90 millones de Snaps y 1.000 millones de visualizaciones; así como la de G-Eazy & Halsey para “Him and I”, que dio lugar a 61 millones de creaciones de contenido y 750 millones de visualizaciones.

1.200 millones de vídeos con música insertada en Snapchat

Desde el lanzamiento de la herramienta Sonidos el año pasado, se han creado casi 1.200 millones de vídeos con música insertada en Snapchat y se han obtenido cerca de 77.000 millones de visualizaciones. Hay un enorme valor en las recomendaciones de música entre amigos, y es que casi el 40% de los vídeos creados con música desde Sonidos fueron compartidos directamente con amigos a través del chat.

“Nuestro nuevo acuerdo con Sony Music marca un hito con el que se consolida la relación de Snap con las mayores discográficas, además de otras redes de sellos independientes y artistas emergentes”, afirma Ben Schwerin, Senior Vice President of Content and Partnerships en Snap.

Cuando un amigo envía un Snap con música, se puede saber más sobre esa música deslizando hacia arriba. El enlace Reproducir esta canción abrirá una ventana a Linkfire para que se pueda escuchar la canción completa en la plataforma de streaming preferida (como Spotify, Apple Music o Amazon Music).

“Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Snap para desarrollar nuevas oportunidades comerciales con nuestros artistas en torno a experiencias de vídeos cortos y realidad aumentada. A través de este acuerdo, nuestros artistas tendrán más formas de conectar con sus fans y mejorar la interacción de éstos con su música al permitir que sus canciones puedan formar parte de las herramientas de Lentes y Sonidos, que dan soporte a la comunicación y a la expresión creativa entre los usuarios de Snapchat”, señala Dennis Kooker, President, Global Digital Business, Sony Music Entertainment.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.