En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

AHORA SE LLAMA PERFIL COMERCIAL EN GOOGLE

Adiós ‘Google My Business’. Estas son las recomendaciones para optimizar el marketing esta Navidad y a partir de 2022

LAS ESTADÍSTICAS DE IPSOS PARA GOOGLE INDICAN QUE, ESTE AÑO, MÁS DE LA MITAD DE LAS PERSONAS EN ESPAÑA PLANEARÁ CON ANTELACIÓN SUS COMPRAS NAVIDEÑAS

El 35% y el 40% de los españoles comprará menos artículos este año debido al impacto del COVID-19 en su economía y, el 55% esperará a comprar los regalos cuando estén rebajados

Se acerca el Black Friday y la Navidad y las personas consumidoras en España, divididas entre el optimismo, la amenaza de los problemas logísticos que se están experimentando a nivel global y las consecuencias económicas de la pandemia, han comenzado ya a organizar sus compras.

Según Google, el 2020 fue un buen año para el comercio online, donde las compras digitales en España crecieron un 58%. Las estadísticas señalan que en el periodo vacacional previo a la navidad, el 92% del total de búsquedas fueron referentes a las ofertas del Black Friday, que se asentó como un fenómeno mayoritariamente móvil con un total del 73% de las búsquedas registradas en este tipo de dispositivos y en alza.

Las estadísticas de IPSOS para Google

Una nueva encuesta de IPSOS encargada por Google que pretende analizar las principales tendencias de esta temporada y cómo está impactando la recuperación económica y la crisis de desabastecimiento en la intención de compra de los españoles declara que:

1.- Más de la mitad de las personas en España planeará con antelación sus compras navideñas para evitar la escasez de los artículos. De hecho, el 55% de los  encuestados adelantará sus compras para evitar las aglomeraciones y el 50 % las concentrará en un solo viaje.

2.- El 35% y el 40% de los españoles comprará menos artículos este año debido al impacto del COVID-19 en su economía y, el 55% esperará a comprar los regalos cuando estén rebajados.

3.- El 65% obtendrá ideas de regalos de forma online y el 48% de los encuestados adquirirá los artículos por internet.

4.- En España, las búsquedas sobre el sector textil y juguetes relacionadas con la falta de suministro, están al alza porque para el 25% de los españoles, la ausencia de juguetes, regalo estrella en las navidades para los más pequeños, es una de las mayores inquietudes. Por otro lado, para el 20% de los encuestados la preocupación está en la escasez de ropa y complementos y para el 15% los artículos electrónicos, uno de los sectores más sacudidos por el problema de la escasez de microchips.

La encuesta refleja también las ganas de muchas personas de volver a comprar de forma física, por eso, según datos del estudio, el 50% de los consumidores asegura que primero averigua por internet si el artículo está disponible para comprarlo en tienda.

Las recomendaciones de Google tras la retirada de ‘Google My Business’

En este contexto, a partir de ahora y pensando en el futuro, Google recomienda a las pequeñas empresas que administren sus perfiles de negocio directamente desde la Búsqueda de Google o Google Maps. Para que sea más fácil, lo que conocíamos como “Google My Business” ahora se llama “Perfil comercial en Google“.

En 2022 retirará la aplicación Google My Business para que más comerciantes puedan aprovechar la experiencia actualizada en la Búsqueda de Google y Google Maps. La experiencia web existente de Google My Business se moverá para admitir principalmente empresas más grandes y con múltiples ubicaciones, y pasará a llamarse “Administración de perfiles comerciales“. En los próximos meses, compartirán más detalles sobre estos cambios.

Con las últimas novedades en Mi Negocio los comerciantes pueden verificar fácilmente su perfil comercial directamente en la Búsqueda de Google o en la aplicación Google Maps. Simplemente busca tu empresa por nombre y se te mostrará una opción para reclamar y verificar el perfil comercial asociado. Una vez verificada la actividad, se podrá cambiar la información relacionada, como la dirección, el horario de la tienda, o fotografías de producto.

En este contexto, además de actualizar el perfil de Mi Negocio en el buscador, el buscador invita a los negocios a visitar la página con consejos para el sector del Retail de Google en España y a trabajar desde ya en la promoción de productos específicos, a través de campañas locales para que estos sean visibles en la Búsqueda de Google, en Maps, YouTube y en la Red de Display de Google.

Con estas novedades será aún más fácil presupuestar las campañas locales para esta temporada de fiestas y compras gracias a la herramienta Planificador de rendimiento, que ayudará a crear planes para su inversión publicitaria local y ver cómo cualquier cambio en los planes podría afectar sus resultados y rendimiento.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.