jueves, 11 agosto, 2022

XXVII EDICIÓN

El doctor Francisco Villarejo, ponente en el Simposio Internacional de la Columna Vertebral de Bruselas

JEFE DE NEUROCIRUGÍA EN EL HOSPITAL LA LUZ

El prestigioso neurocirujano Dr. Francisco Villarejo, participará este sábado, 20 de noviembre, en la XXVII Edición del Simposio Internacional de la Columna Vertebral que se celebra en Bruselas.

El será el único invitado español que participa en esta jornada en la que abordará la incidencia en la cirugía de la columna vertebral en la edad pediátrica. Sus investigaciones y estudios demuestran que, en los cerca de 24.000 pacientes intervenidos en una revisión realizada en EEUU, con una edad media de 13 años, la mayoría de las complicaciones incluían infecciones, déficits neurológicos, complicaciones con las prótesis utilizadas y hematomas. La complicación mayor no quirúrgica fue la respiratoria.

En los últimos años, las complicaciones ocurridas en la cirugía de la columna vertebral en la experiencia del doctor Villarejo, entre 750 intervenciones realizadas las ha dividido por patologías: congénita, traumática y tumoral. Siendo la complicación más frecuente la infección y la mayoría se han podido tratar con fármacos o quirúrgicamente con óptimos resultados.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.