En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CON SU PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Everbridge impulsa el Sistema de Alerta Pública Nacional de España

TELEFÓNICA, VODAFONE, ORANGE Y MÁSMÓVIL SERÁN LOS OPERADORES QUE SERVIRÁN DE INFRAESTRUCTURA

El nuevo Sistema Nacional de Alerta Pública de España se implementará como consecuencia de la adjudicación del concurso público convocado el pasado mes de julio

España ha seleccionado la plataforma de Alerta Pública de Everbridge, Inc. (NASDAQ: EVBG), líder mundial en gestión de eventos críticos (CEM). El objetivo es ayudar a mantener a sus más de 47 millones de residentes y a los cerca de 80 millones de turistas que visitan cada año el país, seguros e informados en caso de cualquier emergencia.

El nuevo Sistema Nacional de Alerta Pública de España se implementará como consecuencia de la adjudicación del concurso público convocado el pasado mes de julio, e incluirá tanto cobertura Cell Broadcast a nivel nacional, como la publicación de alertas vía Web y la aplicación de alerta móvil de Everbridge. Los operadores de telefonía móvil, a través de cuya infraestructura se emitirán las alertas que llegarán hasta la población, serán Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil.

La convocatoria del concurso obedecía al mandato de la UE (artículo 110 del Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas) según el cual, todos sus países miembros deberían contar con un sistema de alerta moderno para toda su población en junio de 2022. Tal y cómo indicaba la Moncloa en su comunicado de prensa, “el proyecto está financiado con cargo a los fondos del Plan de Recuperación y se ha puesto en marcha gracias al acuerdo firmado el pasado 8 de julio entre los ministerios de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital y el del Interior”.

El despliegue de este tipo de sistemas también es importante para ayudar a reducir el impacto asociado a efectos relacionados con el cambio climático, tema sobre el que hablará Everbridge en el World Climate Summit, en Glasgow, el 8 de noviembre.

 “La Solución de Alerta Pública de Everbridge permite a las organizaciones gubernamentales y agencias de seguridad púbica comunicarse inmediatamente con todas las personas en el área afectada durante un evento crítico con independencia de su nacionalidad, lugar de residencia o tipo de dispositivo móvil”, afirma Vernon Irvin, Director Ejecutivo de Ventas en Everbridge.

“Este proyecto viene a reforzar el posicionamiento de nuestra compañía en España, donde Everbridge ya está ayudando a varias empresas que han implementado nuestras soluciones de Gestión y Comunicación de Crisis, para proteger a sus empleados y clientes de cualquier evento critico que les pueda presentar, teniendo la capacidad de dar una respuesta rápida con conocimiento, precisión y confianza y manteniendo a las Personas Seguras y a las Empresas Funcionando”, comenta a su vez Jose Manuel Villanueva, Director para España y Portugal de Everbridge.

Un sistema de alerta de última generación que llegará al 99% de la población

El nuevo sistema de alerta pública nacional de España, basado en la plataforma de Everbridge que ya se está usando en ocho países europeos, constituirá un medio eficaz para la alerta en caso de emergencia. Con el mismo se podrá alcanzar al 99% de la población, en todo el territorio nacional, protegiendo al mismo tiempo la confidencialidad y la privacidad de las personas.

La premiada plataforma Everbridge Public Warning aprovechará la infraestructura de telecomunicaciones existente para llegar a toda la población dentro de un área geográfica, reduciendo el riesgo de desastres, al indicar de manera clara e inequívoca la necesidad por parte del ciudadano de observar ciertas normas o actuar de manera decidida ante emergencias específicas.

Dicha plataforma cumple con todas las regulaciones de privacidad de datos, incluido el GDPR, y permite a los organismos de seguridad pública enviar una alerta a cualquier dispositivo en pocos segundos sin compartir ningún detalle personal, como nombres o números de teléfono.

La configuración del sistema, cubriendo Cell Broadcast, publicación de las alertas vía Web y la aplicación de alerta móvil, aprovecha la característica de España como el país europeo con más teléfonos inteligentes por habitante (55% en nuestro país, cuando la media europea es de 46%). El porcentaje de españoles con teléfono móvil, asimismo, es del 96%, superior a países como EEUU, Francia o China.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.