En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EN CERO COMA PRODUCCIONES

Fremantle ficha a Fernando Jerez, ex director de #0, para dirigir su nueva marca de documentales y factual

TRAS SU SALIDA DE MOVISTAR+ EN JUNIO 

Fernando Jerez se incorpora a Fremantle para dirigir En Cero Coma, el nuevo sello de la productora que agrupará el desarrollo y la producción de documentales y programas de género factual.

La productora Fremantle ha anunciado la incorporación de Fernando Jerez como director general de En Cero Coma Producciones, el sello que agrupará el desarrollo y la producción de documentales y programas de género factual. De esta forma, el que fuera director de #0 en Movistar+ se une a la compañía encargada de producir formatos como Mask Singer (Atresmedia) o Got Talent (Mediaset). Según explica Fremantle en un comunicado, Fernando Jerez reportará a la CEO de la productora en España, Nathalie Garcia, y trabajará mano a mano con Mandy Chang, directora global del área de documentales de la compañía.

“Estoy feliz de que Fernando se una a Fremantle para liderar nuestra nueva aventura en España. Además de ser un apasionado de los contenidos, cuenta con gran instinto y experiencia, cualidades que le convierten en el mejor candidato para dirigir En Cero Coma Producciones”, explica Nathalie Garcia. Por su parte, Fernando Jerez asegura que tiene “la enorme fortuna” de comenzar una nueva etapa profesional en Fremantle, a la que define como “una de las compañías internacionales más fascinantes y que mejor entienden el valor de la creatividad”.

Sobre el nuevo sello de la productora, En Cero Coma Producciones, asegura que se centrará en “buscar grandes historias que puedan interesar en cualquier lugar del planeta con objetivos claros: sumar talento descubrir nuevos creadores y nuevas miradas”. En este sentido, Nathalie Garcia recalca que la intención de la productora es “conectar el talento”, y destaca la idoneidad del ex director de #0 para llevar a cabo esta labor. “Fernando será una de las grandes armas para conseguirlo”, asegura la CEO de Fremantle en España.

Un nuevo paso en su carrera profesional

Fernando Jerez es uno de los profesionales televisivos más importantes de nuestro país. Durante su amplia trayectoria profesional ha trabajado ejerciendo puestos de responsabilidad en Atresmedia, Mediaset o Telemadrid. Además, el nuevo director general de En Cero Coma fue director general de la compañía Discovery en España y Portugal. Entre sus logros destaca el lanzamiento en nuestro país de DMAX, uno de los canales temáticos más vistos en la actualidad.

Sin embargo, su última etapa ha estado ligada estrechamente a Movistar+. En la plataforma de Telefónica dirigió el área de producciones originales de no ficción, además de ser el artífice de la llegada de #0, ejerciendo también como director del canal y llevando a cabo labores de gestión en los canales exclusivos de la plataforma.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.