En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ESTUDIO TOP DOCTORS: TENDENCIAS EN MEDICINA Y CIRUGÍA ESTÉTICA

Medicina estética: uno de cada tres menores de 30 años se inspira en influencers

CUATRO DE CADA DIEZ ENCUESTADOS SE HAN SOMETIDO A TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA: UN 10% SE ARREPIENTE Y UN 7% AFIRMA QUE NO REPETIRÍA LA EXPERIENCIA

El gasto medio en tratamientos estéticos está en torno a 600€. La estética facial con infiltraciones de bótox y ácido hialurónico son los tratamientos más demandados. La falta de necesidad y el miedo, tanto a la intervención como al resultado, son los principales frenos para quienes no se plantean someterse a intervenciones estéticas.

La pandemia también ha traído consigo un aumento notable de la demanda de intervenciones estéticas, con un incremento en torno al 30%. Un estado anímico más bajo, una mayor consciencia de la importancia del aquí y ahora, así como un cambio en el estilo de vida con la implantación del teletrabajo que facilita el postoperatorio del paciente, son algunos de los motivos que explican ese incremento.

El interés por las intervenciones estéticas también está creciendo entre el sector más joven de la población. No obstante, según los datos del último estudio realizado por Top Doctors.com,  la mitad de los menores de 30 años se sometería a este tipo de tratamientos para mejorar su aspecto físico y evitar los signos de la edad. Además, el 33% de los casos tomarían como referencia a influencers o personajes públicos.

El doctor Alexo Carballeira, cirujano plástico y miembro de Top Doctors, afirma que “las redes sociales influyen significativamente en la demanda de cirugías estéticas. El contenido es audiovisual, estás expuesto a la valoración de mucha más gente y se consume contenido de más personas, entre ellas influencers, modelos, actores y actrices. Por lo que muchas mujeres, y también hombres, buscan parecerse a ellos”.

Cuatro de cada diez personas se han sometido a tratamientos de medicina estética

El estudio de Top Doctors añade que cuatro de cada diez personas se han sometido a este tipo de tratamientos estéticos y un 23% de las que aún no lo ha hecho, lo haría. La falta de necesidad y el miedo, tanto a la intervención como al resultado, son los principales frenos del 37% que asegura no plantearse este tipo de intervenciones.

Además, los expertos de la plataforma aseguran que, aunque el 95% de los tratamientos de medicina estética se realizan todavía hoy por mujeres, esta tendencia varía en el caso de las cirugías, siendo ya un 20% los pacientes varones que se someten a ellas.

Por otro lado, la media de edad es cada vez menor, aunque depende del tipo de tratamiento: mientras que en cirugía facial se encuentra en torno a 50 años, en la corporal y mamaria baja hasta los 30.

El 10% de los encuestados se arrepiente de sus tratamientos y un 6,7% no repetiría

A la hora de someterse a este tipo de tratamientos, el 50% de los encuestados afirma acudir a un experto recomendado por un amigo o conocido, el 20% consulta a su médico sobre a qué profesional concreto acudir y el 16% mira información en Internet. No obstante, del estudio se extrae que un 10% de quienes se han sometido a este tipo de intervenciones se arrepiente y un 7% no repetiría la experiencia.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.