En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

AFECTA A LA PLANTILLA DE ‘EL PAÍS’ Y ‘CINCO DÍAS’

Prisa pone sobre la mesa un nuevo plan de recortes para sortear su crisis económica

PRISA PERMITIRÁ A LOS TRABAJADORES ACOGERSE A ESE PLAN HASTA FINAL DE NOVIEMBRE

Prisa habría ofrecido a los trabajadores de entre 58 y 65 años que se inscriban en este plan de salidas, el 80% de su salario hasta la jubilación.

Son muchos los medios de comunicación que tras la pandemia han sufrido importantes pérdidas económicas. Esto, unido a que el sector de la prensa ya arrastraba una crisis previa supone que grandes nombres de la comunicación hayan puesto en marcha un plan de recortes que ayuden a sanear las cuentas económicas.

Uno de esos medios ha sido la Agencia EFE, que estudia la ejecución de un plan estratégico centrado en jubilaciones forzosas y prejubilaciones. Algo parecido es lo que ha planteado Prisa a la plantilla del diario El País y Cinco días. En las últimas horas se ha conocido que desde la compañía ha planteado una oferta a los trabajadores de ambos diarios que tienen entre 58 y 65 años.

Tal y como asegura el diario Vozpópuli, Prisa habría ofrecido a los trabajadores que se inscriban en este plan de salidas, el 80% de su salario hasta la jubilación. Podrán acogerse todos aquellos que cuenten con más de 58 años y menos de 65 siempre que tengan una antigüedad de 15 años como mínimo.

Nuevas propuestas

Además, la directora de El País, Pepa Bueno, tendrá derecho a veto sobre las personas que se inscriban en esta lista, que estará abierta hasta finales de este mes de noviembre. No obstante, la misma información indica que, hasta el momento, no se han cumplido las expectativas de la compañía en cuanto al número de trabajadores adheridos a este plan.

No es la primera vez que Prisa ejecuta un plan de recortes entre sus empleados. 2021 comenzó con una rebaja salarial generalizada sobre los trabajadores con sueldos más altos. Todos los miembros de la plantilla que cobraban más de 85.000 euros brutos al año afrontaron una rebaja del 10%. Entre ellos, los miembros de su directiva y el propio presidente de la compañía Joseph Ourhourlian.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.